LA PAZ FC Y SALAMANCA; 0-0

    232

    LA PAZ, BCS.- El escuadrón de La Paz FC salió respondón luego de igualar 0-0 frente al Salamanca de la Segunda División de España, en duelo disputado en el estadio ‘Guaycura’, juego de pretemporada para ambos conjuntos de cara a sus respectivos torneos.

    El primer tiempo resultó más emocionante con llegadas más claras de peligro para ambas escuadras finalizando con el empate a cero goles.

    Por parte de los paceños destacó su mediocampista Manuel Castillo quien en dos ocasiones exigió al arquero rival Andrés Sánchez.

    Mientras que por la escuadra ibérica el mayor ataque lo orquestó el delantero mexicano Néstor Calderón, manteniendo la zaga imbatible el defensa mexicano Jorge Enríquez.

    En la parte complementaria el técnico mexicano del equipo español José Luis Trejo hizo algunos ajustes dándole descanso a Enríquez.

    Los primeros minutos del segundo tiempo fueron ríspido con duras entradas por parte de ambos conjuntos, llegando a darse un pequeño conato, al estar ‘calentitas’ las acciones.

    Poco a poco Salamanca con su manejo de juego, se fue adueñando de las acciones, creando las más claras opciones de peligro, echando para atrás a los paceños que pocas jugadas generó frente al arco rival.

    Para deleite del buen número de aficionados sudcalifornianos que asistieron para ver por primera vez en acción al equipo de La Paz FC, el técnico paceño Omar Alexis Moreno Galindo le dio oportunidad de ingresar a dos jugadores nativos de esta ciudad capital.

    Cumpliéndose los 45 minutos complementarios sin que llegara el invitado principal el gol en el duelo entre La Paz FC y el Salamanca de España, duelo de pretemporada que les servirá a ambos conjuntos para definir los elementos que integrarán sus equipos en el torneo 2019.