LA QUEMA DEL PUMA

149

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

Queda claro que el Clausura 2018 no es el torneo para la Universidad Nacional Premier porque nuevamente mordió el polvo en casa, ahora fue el mismo Campeón de Filiales, Toluca Premier, quien lo derrotó y lo hizo por 1-2.

Muy lejos están estos Pumas de lo que fueron en anteriores campañas, donde a estas alturas estaban en los tres primeros lugares del grupo 2; ahora tocan lo más profundo del sótano junto con Sporting Canamy, al sumar sólo 7 puntos, de 27 disputados.

En tanto que los ‘Diablos Rojos’ han llegado a 15 unidades y están muy metidos en zona de calificación.

En lo que fue el partido, este fue de menos a más. Los dos cuadros se dedicaron a estar tocando mucho la pelota, la cual viajaba de un extremo a otro, pero ningún equipo se daba a la tarea de darle el último toque a gol.

Los minutos pasaban y ni los universitarios, ni los escarlatas encontraban la fórmula para pisar al menos el área grande.

Sería hasta los 22 minutos cuando los anfitriones se animaron a tocar a la puerta y el mediocampista Alejandro Zamudio desde unos 30 metros de distancia y por el centro sacó potente disparo y el arquero rojo José Fernández con muchos apuros desvió el viaje de la pelota.

Esto provocó que los visitantes reaccionaran y lo hicieron con creces porque su delantera comandada por Uziel Macías generaba peligro, pero la zaga auriazul lo frenaba por el costado derecho.

 

LA CASA ABRE EL OSTIÓN

A los 28 minutos, en una jugada fortuita para los Pumas, el balón tras rebotar en un defensa mexiquense, cayó en los botines de Ricardo Jurado, quien sin pensarlo dos veces de pierna derecha sacó potente obús a ras de campo y el balón superó el lance del portero Fernández y con ellos, la Universidad Nacional Premier ganaba en el juego 1-0.

A partir de ese momento, los felinos dominaban el encuentro, eran dueños de la pelota, por lo que sus ataques crecieron.

A los 36 minutos, el cuadro local armó una jugada  de pared; José Alcántara sirvió en corto a Adolfo Hernández quien con gran técnica tiró a gol, pero esta vez el cancerbero mexiquense con las dos manos desvió la pelota.

 

CAE EL TANTO DEL DIABLO

 

En primer tiempo estaba por agonizar y el Campeón de Filiales reaccionó. A los 41 minutos, el ariete Macías jaló de gatillo desde fuera del área grande y el portero Rodrigo Cerecedo con grandes reflejos felinos rechazó el balón a tiro de esquina.

Al cobro vino Diego González quien puso la pelota en el corazón de área grande y Macías saltó para rematar con la testa y poner el balón en el fondo de la red anfitriona.

Así que con el empate a un gol, ambos cuadros se fueron al descanso

 

MAYOR REACCIÓN DE LOS MEXIQUENSES

 

Para la segunda parte, Toluca Premier se empleó a fondo, situación que poco a poco generó que el técnico de los felinos, Ismael Íñiguez hiciera sus respectivos cambios, para lograr mayor fuerza al ataque.

A los 63 minutos los de casa tocaron a la puerta y lo hicieron por la vía de Adolfo Hernández, que tras recibir la pelota de Diego Rosales, prendió la pelota como le llegó y esta pasó rosando el marco rojo.

Pumas estaba decidido a concretar el segundo gol y prueba de ello que al 73’, nuevamente Hernández tras recibir pase por alto desde el costado izquierdo, remató con la testa y el balón se estrelló en la horquilla de la cabaña mexiquense.

Los Diablos Rojos no se intimidaron, sino todo lo contrario, atacaron con ganas y en la recta final del partido, a los 84 minutos, amarraron su tercer triunfo del torneo.

 

LOS ESCARLATAS AMARRAN TRES PUNTOS

 

Edson Partida, que había entrado de cambio, se fugó por el costado izquierdo y una vez dentro del área grande del enemigo tiró en diagonal a ras de pasto y la pelota pasó entre dos felinos y aunque el portero Cerecedo se lanzó sobre su costado izquierdo, la pelota también los superó y esta terminó en el fondo de las redes felinas y con ello caía el 1-2.

Con la derrota a cuestas, Pumas no dejó de luchar y al minuto 90 tuvo dos oportunidades para empatar. La primera fue con Tonatiuh Mejía quien tiró de larga distancia y el portero desvió a tiro de esquina y tras ejecutar el cuadro de casa el corner, la pelota fue rematada con la cabeza por Néstor González y el esférico se fue unos centímetros por encima de la cabaña roja y Toluca Premier se salvaba.

El silbatazo del árbitro central Luis García se escuchaba y el partido llegaba a su fin y la Universidad Nacional Premier entró a ‘terapia intensiva’ luego de sumar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.