LA SUB 21 ES FINALISTA

106

La Selección Nacional de México Sub-21 cumplió con una gran actuación y venció 3-1 a su similar de Turquía, en cotejo correspondiente a la semifinal del Torneo Maurice Revello y con lo cual se apuntó para la final, misma que disputará contra Inglaterra.

Las anotaciones del combinado nacional fueron obra de Eduardo Aguirre a los 27’, 57’ y 76’. Kubilay Kanatsizkus conseguiría el descuento con una pena máxima a los 78’.

EL PARTIDO

Apenas rodó la pelota y ambas escuadras comenzaron a pelear por la posesión de la redonda, y a pesar de que Turquía tuvo la primera oportunidad, los primeros instantes transcurrían con los dos analizándose, conociendo el parado táctico que el rival les planteaba. México tenía más la pelota, pero los turcos se percibían más peligrosos cerca de área de José Hernández.

La escuadra turca era dura, disputaban todo con fuerza excesiva y el partido se ensuciaba un poco. El tricolor, por su parte, intentaba jugar por las bandas con la velocidad de sus volantes y delanteros. El juego era muy intenso.

Fue en el minuto 27 en donde el goleador de los verdes, Eduardo Aguirre, aprovechó un descuido de la zaga rival y capitalizó con un toque bombeado y bien dirigido la primera de gol que tenía en el juego. Los aztecas se ponían al frente en la pizarra.

Después de la anotación las cosas cambiaron poco, la intensidad no disminuía y poco antes de que concluyera la primera mitad César Montes, el defensor central del equipo mexicano, salió lesionado.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició con algunos ajustes en el conjunto mexicano, Sebastián Córdova era el segundo cambio del estratega tricolor, buscando frescura en su medio campo. Turquía, por su parte, también modificaba, intentando conseguir el empate en el marcador.

Cuando parecía que el juego se trababa más, aparecieron Diego Lainez, Carlos Antuna y el goleador, Eduardo Aguirre, para conseguir el segundo a los 57’. El mediocampista del América se quitó a varios rivales en el centro del terreno de juego, se la pasó a profundidad a Antuna, que observó la llegada de Aguirre y se la cedió, para que el ariete del Tampico únicamente mandara la de gajos al fondo de la cabaña defendida por Muhammed Sengezer.

El tercer tanto llegaría para los aztecas a los 76’, el silbante marcó la pena máxima por una mano en el área turca, Eduardo Aguirre tomó la pelota y convirtió al gol, clavando el penal en el ángulo superior izquierdo.

Kubilay Kanatsizkus conseguiría el descuento desde los once pasos a los 78’, pero ya no habría tiempo para más, el juego se acababa y México se convertía en finalista del Torneo Maurice Revello en su edición 2018.