LA TRINCA DICE PRESENTE

165

Por Héctor Arévalo

Fotos/Gerardo García

Irapuato Gto.-Aceptable fue la presentación de la Trinca Fresera del Irapuato en el Torneo 2020-2021 de la Liga Premier al imponerse 2-0 al Deportivo Dongu, F.C. del Estado de México, para sumar sus primeros 3 puntos en la competencia que también se ha visto alterada a causa del COVID 19, pues como es bien conocido el once local resintió sus efectos, impidiéndole participar en las 2 primeras fechas.

Como era de esperarse, el encuentro se celebró a puerta cerrada en el estadio ‘Sergio Lerón Chávez’, con un buen debut de Juan Manuel ‘Cuate’ Rivera en el banquillo local y con sendas anotaciones de Alberto García y Cristian Martínez, marcador que resultó ‘barato’ para los mexiquenses, pues al menos los ‘Freseros’ dejaron ir 3 opciones más.

EL PARTIDO

Los contendientes iniciaron estudiándose mutuamente, pero a medida que avanzaba el encuentro se fueron soltando en su respectivo accionar, pero fueron los locales quienes empezaron a llegar con más frecuencia con sensación de peligro, sin descontar que el portero local, Héctor Lomelí, mostró mayor seguridad en su reducto defensivo.

EL 1-0 DE PENAL

Al minuto 30 la defensa visitante cometió una falta dentro de su área, decretándose la pena máxima a falta cometida dentro el área contra Mario Sánchez, la que fue bien ejecutada por Alberto ‘Guamerucito’ García, con disparo que pegó en la base del poste izquierdo para así anidarse en las redes, para poner a Irapuato en ventaja de 1-0.

Al minuto 40 Domínguez tuvo la oportunidad de ampliar esa ventaja, pero titubea en la última jugada y perdió la opción, los visitantes intentan replicar sin mucho éxito, pues Lomelí y sus centrales siempre estuvieron atentos.

SEGUNDO TIEMPO

Sobre el minuto 55 Martínez remató un tiro de esquina que pegó sobre el travesaño en otro aviso local y es al 62 Cristian Martínez consiguió el 2-0 que sería definitivo al colocar el balón en las redes, sin que los visitantes, que nunca dejaron de luchar, pudieran descontar el marcador.