LA UACH FORJARÁ UNA NUEVA HISTORIA: DIEGO LÓPEZ

87

Carlos García Varela

 

Una vez que se dio a conocer el calendario para la Temporada 2018-19 de la Liga Premier, Serie A, los trabajos del equipo Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se intensificaron sobre todo porque el primer juego lo tendrá de visitante y contra el actual Campeón del C-2018, Loros de Colima.

Bajo la supervisión del entrenador Diego López, la oncena universitaria entrena al máximo para corregir  una y otra vez lo malo que nota su técnico, pues lo que menos desea es que haya fallas en su estrategia de cara al duelo de la Jornada 1.

El entrenador expresó: “Abrimos contra Loros en su casa, con su gente, con su clima, pero los partidos están hechos para ganarse y aquí no hay rival pequeño, ni rival grande y como ellos se están preparando para ser los mejores calificar y buscar el ascenso, pues nosotros también estamos por ese mismo camino, entrenando al doscientos por ciento porque queremos hacer nuestra propia historia y empezar a sumar puntos una vez que inicie el campeonato”.

¿No será un gran desgaste físico hacer desde le primera fecha el viaje hacia el Pacífico?

-Son 20 horas de carretera de ida y otras 20 de vuelta, pero está la fortaleza mental, el trabajo de preparación para sobrepasar esas distancias y a diferencia de los demás, nos tocarán los viajes de visitantes más largos, pero esto no será un pretexto para no darlo todo.

Apuntó que la UACH trabaja arduamente para forjar su propia historia. “Sabemos que hay rivales nuevos y otros que ya tiene tiempo en el circuito, pero también hay equipos en el grupo que son campeones, como el caso del Tepatitlán y Necaxa Premier, pero seré sincero el equipo entrena para ganar esos partidos claves y todos los demás”.

Asimismo dijo que ha formado un equipo de hombres, no de nombres. “Sabemos que el nivel de la Liga Premier ha crecido aún más por el hecho de que muchas filiales no van participar y los que no tuvieron cabida en eso equipos voltearon a ver a Chihuahua para jugar por la UACH y no me equivoqué en la selección de jugadores”.

 

JUGARÁN LA COPA ‘RAMÓN BARREDA’

 

¿Cuál será su agenda de amistosos?

-Este fin de semana estaremos en el cuadrangular que hace Loros, nos invitó y con gusto jugaremos la Copa, luego regresaremos a Chihuahua para seguir con los entrenamientos y el 15 de agosto podríamos jugar contra Santos (Sub 20) o algún rival que podemos tener cerca