LA UACH, UN EQUIPO DE HOMBRES, NO DE NOMBRES: LÓPEZ

    395

    Carlos García Varela

     

    La Universidad Autónoma de Chihuahua regresó a la ‘Fiesta Grande’ luego de no hacerlo en torneos atrás, pero ahora todo es diferente porque el conjunto universitario realizó una muy buena segunda vuelta en el Grupo 1.

    La UACH cerró el torneo con un contundente triunfo de 1-3 sobre el Durango y con ello obtuvo cuatro puntos para meterse a la Liguilla.

    El profesor Diego López señaló: “Hicimos una segunda vuelta casi perfecta, los muchachos entendieron que tenían que ganar semana a semana para lograr el boleto y así sucedió; pero lo que se hizo en estos meses ya quedó atrás, ahora sólo es trabajar por el sueño que todos tenemos el título”.

    López dejó en claro que ya dieron el primer paso, estar en los Cuartos de Final, “Ahora tenemos como rival Atlético Reynosa y es un enemigo muy difícil, es de los equipos bien armados, pero mi equipo está para esto y para más”.

    Agregó: “Dejo a un lado al rival, sólo me ocupo en que mi equipo se prepare de la mejor manera, pues ahora la meta es estar en la Semifinal, vamos paso a paso y nos enfocamos sólo en el partido de Ida”.

    Asimismo dijo que es una ventaja al conocer al rival en puerta, “Así que los muchachos tienen que brindarse más y desde mi punto de vista esta llave es de las más parejas porque somos dos equipos que nos gusta tener mucho la pelota, que dejamos jugar así que lo que pasó en la temporada repito ya quedó atrás”.

    López dejó en claro que su equipo es un plantel de hombres no de nombres, “El plantel está completamente convencido de lo que se hizo en esta primera parte, pero todavía falta camino por recorrer, por lo que vamos por el primer paso”.