¡LA UAZ CAMPEÓN!

57

CARLOS GARCÍA VARELA

FOTOS: VÍCTOR HERRERA/ENVIADOS

TAMPICO, Tamps.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se consagró como Campeón del Apertura 2022 de la Serie A al ganar en el marcador global 2-3 frente al Club Deportivo y Social Tampico Madero que aunque luchó a lo largo de 95 minutos, sólo ganó 1-0.

El plantel tamaulipeco fue un digno y gran rival de los Tuzos y aunque fue insistente al ataque, solamente pudo conseguir un gol (de dos que al menos necesitaba) y eso marcó la diferencia en el marcador.

Así que en su segunda Final disputada por la oncena universitaria, por fin logró alzar el título de esta división.

SE LANZARON CON TODO

CDyS Tampico Madero se lanzó con todo y generó algunas llegadas como la del minuto 5 cuando un disparo de David Oteo, pero el mediocampista Juan Torres rechazó para que los tuzos se salvarán.

En otra acción Luis Aquino le ganó en la salida del arquero Ortega al rematar con la cabeza y la pelota techó al arquero, pero para su buena suerte esta se fue a un lado de su marco.

Los celestes nuevamente tocaron a la puerta y al minuto 14, el colombiano John Miranda sacó un potente fogonazo sobre el costado derecho y el balón pasó a un lado de la cabaña universitaria.

El sudamericano volvió a buscar la opción de gol y volvió a sacar un cañonazo y cuando ya se coreaba el gol, el balón pegó en el palo izquierdo salvándose así los visitantes.

La más clara opción de gol de los tamaulipecos se le presentó a los 37 minutos con un tiro a ras de pasto por parte de Alan Ramos y el portero Ortega con ambas piernas atajó la pelota.

MUCHA EMOCIÓN

El segundo periodo fue prácticamente el mismo que el primero, ya que los de casa fueron los que atacaron incesantemente y los visitantes se defendían a ‘piedra y lodo’, pero al minuto 58, Luis Aquino se tendió de ‘palomita’ para rematar la pelota y esta pasó cerca del poste izquierdo, el arquero tuzo ya se había quedado parado en la acción.

VELA DE ESPERANZA

Lo mejor que pudo hacer el plantel anfitrión fue al minuto 69 y fue gracias a la anotación de Abel Ramos que había ingresado tan sólo dos minutos antes; tiró raso por el lado izquierdo y una vez que entró la pelota al fondo de las redes el ‘Monstruo de mil cabezas’ despertó y el grito de “Tampico, Tampico” se dejó escuchar por todo el estadio, alentando a que buscaran el segundo tanto.

Los últimos diez minutos fueron de ataque descomunal de los de casa y aunque buscaron afanosamente la anotación que le diera la oportunidad de jugar tiempos extra, y la jugada que hizo levantar de los asientos a los miles de aficionados fue a los 91 minutos y Ortega a una mano salvó su cabaña.

Así que simplemente ya no hubo otro gol para los anfitriones y el fin del partido llegaba y con ello, la Universidad Autónoma de Zacatecas se proclamaba Campeón del Apertura 2022 de la Serie A.