LA UAZ CON OLFATO DE GOL; ANOTÓ 47

33

Carlos García Varela

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no perdió su nivel futbolístico en el torneo regular 2019-20 y luego de disputar veintitrés partidos, logró acumular 56 puntos, terminar en el segundo lugar del carro uno y por si fuera poco, se despachó con 47 anotaciones.

Con esa cifra de ‘pepinos’, los Tuzos fueron una de las mejores ofensivas del Grupo 1, mostrando su fuerza en las redes enemigas.

Así que el plantel comandado por el técnico Rubén Hernández fue uno de los rivales a vencer a lo largo del campeonato en la Liga Premier.

De la suma de partidos disputados, en tres no vio entrar la pelota en los marcos enemigos y eso fue en la misma Jornada 1 frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (1-0), luego contra Atlético Bahía

(1-0) en la fecha 10 y en la Jornada 22 frente al Atlético Saltillo (0-0).

Pero así como se fue en blanco, tuvo un par de encuentros que se soltó metralla y sus presas lo pueden decir.

En la Jornada 23, la UAZ borró del mapa a Mineros de Fresnillo, a quien le atizó con un 6-2 y en la fecha 25, goleó en casa al Atlético Bahía con un 4-0.

 

ARTILLERO NATO

En cuanto a su mejor artillero, los universitarios lo tuvieron en los botines de José Pablo Velasco, quien soltó 14 cañonazos a lo largo del campeonato.

Así que Velasco no olvidará este torneo porque estuvo muy cerca de alcanzar al líder de goleo que fue Humberto Guzmán.