LA UAZ, PRIMER LIGUILLA Y FINAL

62

Staff / LP Magazine

Inspiración, corazón e historia. Eso fue lo que mostró la Universidad Autónoma de Zacatecas durante toda la Temporada 2018-2019 de la Serie A. Subcampeón a mucha honra.

Los Tuzos conocieron y se casaron con el protagonismo en esta campaña, ese mismo que no se les veía desde hace muchos años, y que quizás extrañaban en demasía sus aficionados.

Y es que, con cada paso, logró deportivo, victoria, empate o derrota, los pupilos de Rubén ‘El Maromero’ Hernández fueron cosechando historia.

La UAZ nunca había entrado a una Liguilla en la división, siempre al margen del éxito, hasta que terminó con la maldición.

Lasa clasificación a las Fases Finales llegó con 54 puntos, producto de 14 victorias y seis empates.

Uno de los factores importantes para que el conjunto zacatecano llegara hasta las últimas instancias, sin duda fue la llegada de Rubén ‘El Maromero’ Hernández al banquillo, porque logró darle identidad al equipos, confianza y buen futbol.

Esa fue la esencia de la UZA, la inspiración absoluta en su juego, y la convicción para romper las barreras de los prejuicios.

Porque en Liguilla dejaron fuera dos equipos que en los pronósticos pintaban como favoritos, hablando de Club Deportivo Tepatitlán de Morelos en Cuartos de Final, y Atlético Reynosa en Semifinales.