LA UAZ SE LLEVA DOS PUNTOS

68

Por Antonio Miramontes

 

ZAPOPAN, JALISCO.- Los Leones Negros evitaron irse a periodo de extraordinarios al lograr un agónico empate en el último minuto con un penal anotado por Kevin Sandoval que decretó el 2-2, pero que no impidió que los zacatecanos se llevaran el punto extra al imponerse en tanda de penales (0-3).

 

Un resultado que sin duda resulta una inyección de ánimo para el cuadro felino que evitó la tercera derrota seguida y aunque en su rendimiento sigue siendo candil de la calle y oscuridad de su casa, pues los rivales parecen haberle encontrado el modo, está ocasión el amor propio y la generación de futbol en los últimos minutos evitó que se llevarán su tercera derrota consecutiva.

 

Mientras que la U.A. de Zacatecas sumó el tercer empate del torneo por una victoria y dos empates que los tiene colocados con ocho puntos en la mitad de la tabla del Grupo I, mientras que los universitarios tienen la misma cantidad de puntos, pero con dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

 

 

EL PARTIDO

 

Los zacatecanos insistieron demasiado al ataque sobre todo por medio de los botines de Maximiliano Lozano que fue un constante dolor de cabeza para los universitarios.

 

Precisamente esa insistencia tuvo frutos en el minuto 37 cuando en una jugada con dos graves errores en la salida de Leones Negros que por el sector izquierdo entregaron un balón a un adversario, este tocó hacía el centro del campo a la altura de la media luna del área, donde un defensa local se barre, pero el balón pasa por en medio de sus pies para caer en los botines de José Raudales que disparo con tal fuerza que el portero Ocampo de los universitarios rechazó, pero con tan mala suerte que el esférico le cayó a Maximiliano Lozano que solo empujó a las redes el esférico para estrenar el marcador.

 

Los felino se sintieron heridos, pero sus recursos parecía no alcanzarles hasta una jugada de contragolpe de tres toques que le permitió al veloz Kevin Sandoval ganar el esférico al huevo dejando parados a un defensa y al portero Eduardo Barrios para ganarles la carrera y acomodarse el balón con la cabeza que le permitió irse solo a la meta y anotar el 1-1 en el minuto 41.

 

Para la segunda mitad Leones Negros adelantó sus líneas en busca de tratar de ganar la posesión del terreno y dio la impresión de que podría darle la vuelta al marcador, pero los Tuzos zacatecanos se mantuvieron ecuánimes y respondiendo con latigazos encabezados por Lozano y Cortés, pero sin poder generar demasiado daño a los dueños del terreno.

 

Pero vino el minuto 76 cuando se marcó una falta fuera del área como a unos quince metros de ella, el zacatecano fintó que mandaría un centro al área, por el contrario disparó directo agarrando al portero universitario en la jugada y fuera de lugar para permitir que el esférico se metiera a las redes.

 

Este gol pareció sentenciar la suerte de la escuadra dirigida por Víctor Hugo Mora que nuevamente mostró que el desarrollo de varios de sus jugadores va muy lento, pero siempre con actitud para tratar de enmedar los errores, por lo que en los minutos agónicos del encuentro, en el minuto 92, Diego Baltazar se metió hasta la cocina y al driblar a un zaguero zacatecano fue derribado decretándos la pena máxima que Kevin Sandoval convirtió en gol con disparo fuerte y abajo para doblegar al portero Barrios y practicamente salvar a su equipo de irse a los exámenes extraordinarios en el actual curso que reciben para ver cuantos jugadores logran el grado de jugar en la Liga de Expansión.