LA UAZ SIGUE EN MODO “ON FIRE”

14

ZACATECAS, ZACATECAS.- Las Águilas de la Universidad Autónoma de Zacatecas siguen en modo “On Fire” al sumar la tercera victoria consecutiva en el torneo de la Serie A de la Liga 3-1 sobre la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la actividad de la sexta fecha del campeonato.

 

El equipo zacatecano que había perdido el liderato el día anterior con la victoria 3-0 de los Alacranes de Durango sobre el Atlético Reynosa, tenía el objetivo de hacer valer su condición de local, además de aumentar a cuatro la racha de victorias y a cinco la de partidos sin perder en la categoría.

 

El Estadio Carlos Vega Villalba se vistió de gala para recibir uno de los encuentros que desata más pasión en la Liga, pues la escuadra zacatecana y los chihuahuenses se han visto las caras en diferentes competencias universitarias que sostienen a todos niveles.

 

 

Esta rivalidad hizo que nadie de los dos contendientes quisiera perder, así que la estrategia visitante fue clara desde el primer minuto del cotejo, tratando de tocar el esférico para generar llegadas al frente.

 

Pero los subcampeones de la Liga Premier han acumulado la experiencia necesaria para contrarrestar ese tipo de control de pelota y se pararon en tres cuartos de cancha; al minuto 7 los de Chihuahua intentaron salir con el esférico dominado pero ahí se vino un avance en bloque de la UAZ, Ricardo Flores robó la pelota y se la tocó a Pablo Velasco, quien le regresó de primera y lo dejó solo frente al portero, Ricardo Flores se perfiló y mandó el balón al fondo de las redes, con lo que desató la emoción de la tribuna.

 

 

Es importante resaltar que los visitantes no renunciaron a su táctica y al minuto 25 rindió frutos, después de un desborde por derecha el capitán de la Universidad Autónoma de Chihuahua, César Godínez, llegó pleno al manchón de penal para rematar una diagonal retrasada y decretar el 1-1 parcial.

 

La oncena visitante se lanzó con todo para sacar la diferencia, pero el balón no tuvo dueño y al minuto 31, los locales contraatacaron; ahí Pablo Velasco estrelló sin ángulo el esférico en el travesaño, el rebote le cayó a Jesús Aguirre, quien estaba listo para bajar la pelota y colocarla para festejar el 2-1.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Para el complemento ambas escuadras bajaron el ritmo, pues el intenso calor que se registró los obligó a contenerse, sin embargo, las emociones no se detuvieron, hubo remates desviados, atajadas dobles y triples, pero al final de cuentas el mejor equipo del torneo demostró su calidad, José Luis Esquivel aprovechó una serie de rebotes para colocar el 3-1 definitivo a favor de la escuadra dirigida por Rubén Hernández.

 

ASI QUEDAN

Con el triunfo la UAZ se afianzó en la cima del Grupo 1 de la Liga Premier al llegar a 15 unidades, producto de 4 triunfos, un empate, dos puntos extra y un descalabro, además los Tuzos han marcado 11 tantos en el campeonato y han recibido 6, por lo que su diferencia es de más 5 goles.