LA UAZ SIGUE EN PIE DE GUERRA; NO SE VENDE

205

ZACATECAS, Zac.- Luego de que se dijera que los equipos profesionales de futbol de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) serían vendidos, Francisco Moreira, titular del Programa Transversal de Cultura Física y Deporte, dejó en claro que no serán vendidos y será un patronato denominado ‘Pro Deporte Universitario’ quien se hará cargo de generar el recurso para el conjuntos del balompié y hasta del futbol americano.

Moreira López dijo que padres de familia y jugadores convencieron al rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, de mantener a los equipos y no venderlos, pues hay más de 600 jóvenes que practican estas dos disciplinas.

Francisco Moreira agregó que la siguiente semana se dará a conocer quién integrará el Patronato, además de cómo va a trabajar para solventar los gastos de los equipos.

Durante la rueda de prensa se informó que los equipos de futbol que continuarán son las fuerzas básicas, Segunda División y Tercera División, profesional.

Por su parte, Luis Amador, responsable de instalaciones deportivas de la UAZ, comentó que las visorias de los Tuzos de la Segunda División en el Campus UAZ Siglo XXI, a las 15 horas.