LAS OPORTUNIDADES DEBEN APROVECHARSE: PARDINI

162

CUAUTLA, Mor.- Abimael Pardini Rubio es una de las nuevas caras en los Arroceros del Cuautla, el jugador es nativo de Tijuana, Baja California, y llegó a este torneo con un sólo objetivo: alcanzar grandes niveles en el futbol profesional y emular a figuras como Héctor Miguel Herrera, oriundo de Rosarito, comunidad muy cercana a su ciudad natal.

En sus inicios, Héctor Miguel jugó en las filas del Cuautla, luego pasó al Pachuca, llegó a la selección nacional para ir a mundiales y finalmente fue traspasado al viejo continente con el Porto de Portugal.

Pardini comentó conocer a la familia de Herrera, incluso señaló que con uno de sus tíos llegó a jugar alguna cascarita; Herrera y otros jugadores que han trascendido a nivel internacional, como Hugo Sánchez Márquez, son ejemplos a seguir para el tijuanense, ya que “son jugadores que entregaron todo y han logrado trascender, es algo que también busco en lo personal”, confesó al final del entrenamiento.

Pardini se desempeña como defensor central o bien en la media de contención, posición donde ha sido utilizado por el entrenador, Nacho Rodríguez, en los tres partidos completos que tiene hasta el momento.

Además, Abimael Pardini ha militado en equipos como el Toluca Premier, ex Cuervos de Ensenada, y en los Tecuanes de la Tercera División de Tepalcingo.

Respecto a su adaptación al equipo y al entrenador, expresó que va bien, aunque falta que lleguen los buenos resultados, “en lo personal vamos bien, desafortunadamente no se han dado los resultados, pero veo un equipo muy fuerte, competitivo y muy compacto, hay mucha unión, nos falta trabajar en los errores que hemos cometido, pero en general el equipo tiene mucho que dar”.

Por último, reconoció la confianza que le ha dado el estratega, ‘Nacho’ Rodríguez, pues “son oportunidades que no se pueden dejar ir, me lo ha dicho, y sólo nos queda seguir trabajando y hacer lo que nos pida para sacar adelante al equipo”.