LAS POSIBILIDADES SON MÍNIMAS: KANAHAN

131

Sea cual sea la decisión que se tome en la Liga Premier, tanto para poder luchar por la calificación o en el último de los casos quedar eliminados, el director técnico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, José Carlos Kanahan, impulsa a sus jugadores a no tirar el arpa, sino por el contrario, luchar hasta el último momento, tanto para una eventual zona de liguilla o en el caso de buscar renovar contratos o intentar seguir con su proyección futbolística en categorías de mayor exigencia.

Por esa razón el estratega de la oncena chihuahuense, Carlos Kanahan, expuso: “seguimos trabajando con todo en el aspecto físico, los jugadores tienen una rutina supervisada y estamos monitoreando a través de un grupo de contactos que tenemos y donde los jugadores envían sus testimoniales del trabajo realizado”, destacó.

-¿Cómo han asimilado estos complicados momentos?

Pues con filosofía y siempre poniendo buena cara al mal tiempo, pues la prioridad debe ser la salud y después el bienestar de las familias de cada uno, así que desde que se tomó la decisión de parar cada uno se fue a sus hogares y desde ahí hemos seguido trabajando.

-¿Qué trabajos realizan sus jugadores?

Rutinas para de potencia, resistencia y fuerza, algunos pueden hacerlo con más amplitud de acuerdo al espacio que tienen, otros lo hacen y buscan mantener su nivel para que en caso de un regreso podamos responder a las exigencias del torneo.

-¿Cómo ve la lucha por la liguilla, todavía tienen opciones de pelear por un boleto?

Mínimas, pero matemáticamente no estamos muertos, entonces con los jugadores me mantengo diario buscando que su interés siga fijo en la lucha por la liguilla, pero al mismo tiempo haciendo ver que los jugadores terminan su participación hasta el último minuto del torneo y mientras haya opciones no vamos a tirar el arpa.

-¿Vislumbra muy complicado el panorama?

Son diez puntos de distancia y hay cinco equipos buscando el boleto, entonces está complicado, pero mientras oficialmente no estemos eliminados, vamos a luchar con todo por el boleto de la liguilla.

-¿Cómo es el día a día en esta inactividad del director técnico de la U.A. de Chihuahua?

Pues creo que me he convertido en un versátil trabajador del hogar, desde carpintería, plomería, etc, colaborando con las labores que muchas veces uno no tiene tiempo de llevar a cabo, pero lo primordial es darle seguimientos a la preparación de los jugadores.