LAS REVOLUCIONES DE CUAUTLA

74

Staff / LP Magazine

En esencia y empuje, este Cuautla es totalmente distinto al de la primera Vuelta, que a falta de buenos números pues finalizó en penúltimo lugar de la tabla general, tuvieron una revolución en sus filas.

Los Arroceros renovaron prácticamente medio plantel para encarar la segunda Vuelta de la Temporada 2020-2021, fue de los equipos que más movimientos realizó durante la pausa, al confirmar un total de 20 bajas y 12 altas.

Em un análisis con el cuerpo técnico que también fue renovado a cuatro fechas del final de la primera vuelta con la llegada al timón del argentino Guillermo Gómez, tomó la decisión de hacer los cambios necesarios en la plantilla en busca de vivir mejores momentos en la competencia.

Pensando en rescatar el orgullo arrocero, la directiva buscó la renovación del plantel, anunciando las 20 bajas, algunas por bajo nivel, otras por lesiones, y una más como el caso de Francisco Hurtado, por buscar un mejor horizonte al ser cedido al equipo Irapuato de la misma categoría Premier.

Entre las bajas destacan algunos elementos que llegaron a ser titulares como el arquero Aldair Valle, el volante Juan Pérez, Abner Galicia, y el delantero Antonio Nava.

Por las altas destacan nombres como el del capitalino de 22 años Diego Armando Valenzuela Abad de formación en el semillero de Pachuca donde inició en 2012, siguió en Pumas Morelos en 2013, y a partir de 2014 inició su recorrido en todas las categorías profesionales, comenzando en tercera división con Delfines de Acapulco, Toros del Celaya, y ya en Liga Premier a partir del 2018 fichó con Atlético Bahía hasta llegar a los Reboceros de la Piedad.

Otro que llegó fue el coahuilense de 24 años Pedro Antonio Terán Mendoza, de pasado en Mineros de Zacatecas cuando la escuadra pertenecía al Pachuca en 2016.

Y también se dio el regreso del nacido en Cuautla Sergio Jáuregui Ángeles, de pasado siempre arrocero, escuadra en la que debutó en el torneo Bicentenario 2010 hasta el torneo Clausura 2015 en la entonces Segunda División de Nuevos Talentos, acumulando 9 torneos y regresando a sus 28 años de edad gracias a que la categoría permite a jugadores mayores.

Jáuregui ya debutó en el equipo el pasado domingo en el triunfo cuautlense sobre Ciervos de Chalco dentro de la jornada 16.