LE QUITA LO “FRESA”

139

Salvador Saldaña Galindo
CUERNAVACA, MOR.- Irapuato le quitó lo «fresa» a los Halcones de Morelos FC. Fue hasta la jornada 9 de la Liga Premier Serie A que los morelenses perdieron en el Clausura 2018 y fue la Trinca Fresera quien le propinó su primera derrota del torneo.
Halcones repitió en casa y ayer tropezó 2-1 ante los del bajío, en un duelo donde los morelenses terminaron con 10 hombres, por la expulsión de Guillermo Jiménez, en la recta final del partido.
Los de casa le compitieron al tú por tú a los Freseros, en el primer lapso los visitantes aprovecharon una opción de gol y al minuto 30, Arturo Moreno le puso cifra al marcador 1-0. Antes de terminar el primer tiempo, el defensa central Alan Vidal salvó al equipo de Halcones de recibir el segundo tanto en contra, después de sacar una pelota con la cabeza y evitar el segundo gol de los Freseros.
Con la mínima diferencia se fue el cuadro del bajío al descanso.
Para la segunda mitad el duelo siguió muy disputado, Halcones siguió metiéndole intensidad, se fue con todo al frente y al minuto 72, Guillermo Jiménez, se sumó al ataque en una jugada a balón parado y empató los cartones 1-1.
Halcones se motivó con el gol y no bajó los brazos y siguió buscando la meta rival.
Una desconcentración en la recta final del partido, permitió que los de Irapuato marcaran el gol del triunfo gracias a una pena máxima que cobró acertadamente Jorge Luis Almaguer.
A un minuto del final el defensa central Guillermo Jiménez se fue expulsado por doble cartón amarillo y dejó con un hombre menos a los plumiferos.
A pesar de que el árbitro central agregó cinco minutos, los de casa no pudieron empatar y sufrieron su primera derrota del certamen.
Con este resultado los Halcones se quedaron con 15 puntos y los de la Trinca Fresera llegaron a 22 puntos, afianzándose en el segundo lugar del grupo 2.
Halcones visitará el miércoles a Reboceros La Piedad, y regresará a casa el sábado 10 de marzo frente a Pachuca Premier.