LE SACAN UN PUNTO A MINEROS

    259

    ZACATECAS, ZAC.- A pesar de verse alcanzados luego de tener una ventaja de dos goles de diferencia, los Mineros de Zacatecas rescataron dos puntos de su duelo ante Real Canamy tras empatar 3-3 en tiempo regular y llevarse el punto extra en penales durante el duelo correspondiente a la jornada 3 de serie B en Liga Premier celebrado en la Unidad Deportiva Norte.

     

    Aunque durante la primera mitad los locales tuvieron la posesión de la pelota, prácticamente no pudieron generar ocasiones de peligro ante el buen parado de la escuadra visitante, sin embargo, el partido se abrió para el complemento tanto Mineros como Canamy generaron sus propias y claras oportunidades.

    Apenas al 48, Mineros abrió la pizarra a través de un autogol generado por Omar Mireles y 6 minutos después, Ilian Hernández colocó el 2-0 parcial mediante un penal decretado en su favor.

     

    FALLAS Y REACCIÓN

    Por desgracia para la causa, ninguna de las ocasiones que pudieron significar un 3-0 que hubiese sido definitivo y aplanador, fue capitalizada y en una descolgada visitante Manuel Arizmendi revivió las esperanzas de Canamy al poner el 2-1 cuando corría el minuto 64.

    Después de ello, Denilson Villa se hizo presente con el 3-1 al minuto 70 tras recibir un pase y fusilar al guardameta.

    Si bien este tanteador lucía muy complicado de remontar para la oncena visitante, Alejandro Gutiérrez se encontró al 74 con el 3-2 que acortó en descuidos defensivos generados tras un tiro de esquina, y al aprovechar ese envión anímico, Irvin Pérez puso el empate a 3 tantos en un tiro libre cobrado de forma magistral al minuto 81.

     

    EL PUNTO EXTRA

    Posterior a ello, los locales recuperaron la tenencia de la pelota y trataron de llevarse la victoria en casa, pero Real Canamy se encargó de impedirlo y fue necesario repartir el punto extra con los castigos desde los doce pasos, instancia en la que la marea roja se impuso 5-4 y logró rescatar dos unidades de este compromiso.

     

    ASI QUEDAN

    De esta forma, Mineros de Zacatecas llega a 5 unidades en 3 juegos, producto de una victoria, un revés y este empate, mientras que Canamy se queda con 4 puntos, también con cosecha de triunfo, derrota e igualada.