LE VALE EL LIDERATO

80

Carlos García Varela
Fotos Víctor Herrera / Enviados

CIUDAD COOPERATIVA CRUZ AZUL, Hgo.- Está en la Final. Cruz Azul Hidalgo logró el boleto luego de eliminar al Durango tras empatar 1-1 (global 2-2) en el duelo de Vuelta de las Semifinales celebrado en el estadio ’10 de Diciembre’.
Así que los Cementeros logran avanzar gracias al que terminaron como primer lugar general y ahora buscará el título del campeonato 2020-21 de la Liga Premier frente al Irapuato.

ACCIONES

Se esperaba que el partido fuera candente, peleado y obviamente el gol se tenía que buscar en todo momento, de ahí que antes de los 10 minutos, Cruz Azul Hidalgo fue quien tocó primero a la puerta y lo hizo por conducto de Eduardo Cedillo quien dio pase en corto al panameño Ángel Orelien y éste dentro del área grande tiró a gol, pero a la pelota pasó apenas por arriba.
Dos minutos más tarde, la escuadra visitante respondió al ataque y lo hizo por conducto de Jorge Durán quien remató de pierna pero la pelota pasó cerca de la cabaña celeste.

 

EL 1-0

Con un calor agobiante, los dos equipos hacían el esfuerzo extra durante el juego y quien tomó la delantera en el marcador fueron los hidalguenses y fue por conducto del delantero Brian Martínez, el cual dentro del área chica tiró a boca de jarro y superó al arquero José Fernández y de esa forma ponía a su equipo adelante al minuto 17.

BRAVA REACCIÓN

Los Alacranes no tardaron mucho en responder en el marcador, esta vez su delantero y goleador Jonathan Osuna fue certero; tras un par de rechaces, primero del portero Alejandro Peláez y después por parte de la defensa, la pelota cayó en el ariete ‘arácnido’ quien remató de cabeza para poner la pelota en el fondo de las redes y así se consumó el empate 1-1 a los 19 minutos.
El tiempo seguía su marcha y los dos equipos afanosamente iban al frente y a los 40 minutos el portero duranguense José Fernández se vistió de luces luego de ganarle en el mano a mano a Víctor Zúñiga, quitándole al jugador celeste la oportunidad de hacer el segundo gol, cuando este ya se cantaba.
Así que con el empate a un gol los dos equipos se fueron al descanso.

SEGUNDA PARTE

Para el segundo rollo, Durango ahora fue quien tocó primero a la puerta y lo hizo a los 53 minutos por conducto de Jonathan Tovar que había entrado de cambio pero el arquero atajó bien y dejó ir clara opción de gol.
Los dos técnicos de empezaron a hacer sus cambios pertinentes, esto con la idea de tener gente fresca en la cancha, pero también darle mayor fuerza a la delantera, pero el tiempo era un enemigo más a vencer por parte del conjunto del Norte, en tanto que Cruz Azul Hidalgo tocaba la pelota a su modo esto con la idea de desesperar a su contendiente que ya sentía la presión de no conseguir el segundo gol.
Así que el tiempo transcurría y la anotación no caía sobre todo para la escuadra duranguense la cual insistía, pero la defensa cementera hacia su labor de forma excelente e incluso al minuto 95, el ariete Wiliam Guzmán tiró a gol pero el cancerbero Alejandro Peláez ‘voló’ sobre su costado derecho para desviar la pelota y con ello cortar las aspiraciones de la anotación para el rival quien veía que la Final se le escapaba ya que el árbitro central Joaquín Vizcarra hacía sonar su silbato decretando la finalización del encuentro y de esta forma Cruz Azul Hidalgo alcanzaba su pase a la Final del torneo 2020-21 de la Liga Premier.