LECCIÓN APRENDIDA

58

A diferencia de la jornada diez en donde se portaron como perdona vidas y permitieron que los Arroceros de Cuautla les arrebatarán el empate en el último minuto, ahora el cuadro de CAFESSA Jalisco se aplicó en los 90 minutos para aprovechar el gol de Marco Beltrán al minuto 34 para adjudicarse una importante victoria sobre Deportivo Dongu 0-1 en duelo de la fecha once del Grupo II de la Liga Premier.

 

Una victoria que permite al equipo dirigido por Omar Briceño arribar a 20 puntos y establecerse como dueño del tercer lugar de este sector, superando a Cruz Azul Hidalgo y Pioneros de Cancún que suman 19 unidades y a Irapuato con 18.

 

Mientras que Deportivo Dongu se quedó en el noveno lugar del Grupo II con 11 puntos, pero ya siente la presión de Azores de Hidalgo que con su victoria sobre Cañoneros Marina ya tiene ocho unidades.

 

Como se esperaba el duelo fue muy peleado, con un Deportivo Dongu dando la impresión de tener la iniciativa y buscando llegar por las bandas e imprimiendo mucha velocidad en sus avances, pero con un adversario que en su retaguardia tuvo mucha sangre fría, aunado al portero Francisco Córdova otorgando esa cuota de seguridad que requerían para mantenerse en el partido.

 

Obviamente una de las claves de los visitantes fue flotar en el juego, es decir cuando su anfitrión presionó ellos respondieron con versatilidad y así lograron ponerse al frente en el marcador en el minuto 34 con una gran jugada de Roberto Flores que en el área se hizo un auto pase con una inglecita que le permitió tocarle el esférico a un costado a Marco Beltrán que acompañando la jugada solo tuvo que empujar el esférico a las redes para el 1-0.

 

Por ganas no quedó en el cuadro local que buscó con ahínco el empate, pero la falta de experiencia le impidió pasar por encima de un equipo que sobrellevo el resto de las acciones y esto hizo que pocas opciones de gol se presentarán en el encuentro.

 

Dongu con sus ganas tuvo varias aproximaciones, pero solo alcanzó para conseguir tiros de esquina, no obstante que arriesgó demasiado en busca de cambiar la historia del encuentro.