LEÓN PREMIER, CHIMUELO

119

Aroldo Acosta Mendoza

León, Gto.-   León Premier perdió la oportunidad de afianzarse en puestos de liguilla de filiales al perder por 1-2 con Pacific FC, en duelo correspondiente a la jornada 12 de Liga Premier serie A.

El marcador le salió barato al conjunto leonés pero las anotaciones de Samuel Barreras al 36´y de Raúl Suárez por la vía penal a los 57´, fueron suficientes para que Pacific FC sacara la victoria; Sergio Martínez haría el de la honra a los 91´.

En casa la fiera no puede dar ese rugido para atemorizar al visitante, a pesar de que el técnico Alfredo Tena sigue haciendo rotaciones en su alineación titular, ahora fue en vano contar con el regreso de Luis Franco y Moisés Carrera además de darle la oportunidad como titular a José María Quintero.

Parece normal que los últimos lugares de la tabla resucitan al visitar a la cueva y esta vez no fue la excepción para el cuadro sinaloense que desde los primeros minutos copó cada tramo de la cancha para superar al adversario.

Johan Mendivil tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en un regalo de Sergio Martínez afuera de la media luna pero el esférico pasó rozando el travezaño.

En otra oportunidad Kevin Chaurand se plantó frente al guardameta Christopher Murguía y este achicó en la salida para evitar nuevamente la caída de su marco.

Los panzas verdes no encontraban esa vía de acceso sobre el arco contrario, Moisés Carrera era detenido en doble cobertura y a pesar de sus quiebres no podía enviar un centro con ventaja a sus delanteros.

Por el otro costado Jorge Calderón de a poco fue bajando su intensidad para encarar y servir al espacio al compañero, de pronto mostraba falta de garra y serenidad para provocar mayor peligro.

En una desconcentración en la salida leonesa, el mediocampista Samuel Barrera aprovechó el regalo y fusiló a la salida de Christopher Murguía para irse al descanso con la ventaja.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte Pacific FC envió a Luis Castillo para buscar aumentar el marcador y se dio en un contragolpe, luego de que Johan Mendivil fuera derribado dentro del área por Sergio Martínez.

La oportunidad la aprovechó muy bien Raúl Suárez desde los once pasos para concretar la segunda anotación para los sinaloenses.

León bajó las garras de inmediato, no tuvo esa fiereza para buscar pronto acortar distancias, ya no había conexión en sus líneas, la desesperación hacía presa de elementos que debían sacar su experiencia por ser tomados en cuenta en el primer equipo.

El capitán Jair Ruíz gritaba a sus compañeros y pedía mas intensidad pero ni los ingresos de Alan de Jesús Puga ni Carlos Alba contagiaron al resto del plantel para buscar la igualada.

En tiempo de reposición y en un tiro de esquina, Sergio Martínez conectó de cabeza para anotar el de la honra pero el tiempo se agotó para encontrar el empate.

Al final algunos elementos leoneses no digirieron la derrota y por poco se arma la cámara húngara, el silbante expulsó a Paul Simental de los visitantes por provocación.