LEONES NEGROS APUNTANDO AL FUTURO

48

Staff / LP Magazine

Por los números se podría juzgar que no fue una buena Temporada 2020-2021 para los Leones Negros; sin embargo, hay que entender el enfoque y los objetivos del segundo equipo de la Universidad de Guadalajara que milita en la LIGA PREMIER, puntos que también sirven para evaluar el trabajo realizado.

Al ser parte de una estructura formativa, el cuadro dirigido por Víctor Hugo Mora, entiende que la prioridad durante la Temporada fue acelerar los procesos de varios jugadores que fueron requeridos por el primer equipo, dando como resultado siete futbolistas que iniciaron el año con el equipo Premier y terminaron dando el salto a la Liga de Expansión MX.

Los Melenudos Premier fueron a lo largo del año futbolístico, uno de los equipos más jóvenes de la categoría con un promedio de edad que rosaba apenas los 20 años, compitiendo por momentos contra jugadores con 5 o hasta 10 años más, lo que abonará indudablemente a la experiencia de los jugadores.

En cuanto a los resultados, son un tema a cambiar, pues aunque el cierre del torneo no fue del todo malo, los universitarios sumaron un total de 19 puntos en 22 partidos, producto de 5 triunfos, tres empates y 14 descalabros, números que los colocaron en el penúltimo puesto del Grupo 1.

Así que, si el primer equipo ya podrá contar con una base de jugadores, en Leones Negros Premier podrán dar el siguiente paso, darle continuidad al proceso de formación y buscar pelear en los puestos de Liguilla; pues cabe recordar que este equipo disputó la Final de la Seri B de la Liga Premier en el 2018.