LEONES NEGROS EMPATA Y CALIFICA

136

Por Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

 

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- En un atractivo encuentro, Correcaminos y Leones Negros de la UdeG dividieron unidades al empatar 1-1 en la fecha 11 de la Liga Premier Serie B.

Un cotejo que podría denominarse de liguilla; emplumados y melenudos no solo repartieron puntos, también se dividieron los tiempos de dominio, el primer lapso fue para los de Jalisco, mientras que la complementaria fue para los de Tamaulipas.

Ambos equipos mantienen la calidad de invictos que defendían en esta jornada; Correcaminos continúa invicto cómo local, y la UdeG sigue sin conocer la derrota en el CL2018.

Cabe hacer mención que los felinos son los primeros en llevarse unidades del campo de Correcaminos.

Apenas corría el minuto dos de acción cuando los de la perla tapatía generaron la primera de peligro. Cobraron un tiro de esquina, remataron dentro del área, y el portero de Correcaminos, Eduardo Santana, alcanzó a quedarse con el esférico.

Los locales crearían su primera oportunidad de gol al minuto ocho. Luis Paz profundizó por la banda derecha, asistió a Isaías Hernández, quien sacó un tiro-centro que se fue por la línea de meta.

El marcador rompió el cero a los 11 minutos, una buena transición de la UdeG permitió que llegaran con gran velocidad al área rival por la izquierda, enviaron el esférico a la zona de peligro, Francisco Guzmán remató y concretó la ofensiva para el 0-1 a favor de la visita.

Al minuto 25 se suscitó una falta cometida al delantero azul-naranja Juan Ríos, la zona fue por el costado izquierdo cerca de los linderos del área grande. Armando Arce, atacante de Correcaminos, ejecutó la falta con tiro directo al marco, pero el arquero visitante se lanzó e hizo una gran atajada mandando a tiro de esquina.

Leones Negros seguía con sus ofensivas, pero no lograban incrementar el marcador.

 

Luis Paz realizó una gran labor por el carril derecho, al 35, se llevó la marca, al ingresar al área, sacó tiro que pegó en la mano del defensor que cerraba, el árbitro no vio intensión en la mano por la cercanía de la jugada y dejó correr las acciones.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Correcaminos fue otro, salió con mejores bríos y dominó las acciones, jugó en el campo del rival, que al final de cuentas supo sortear los intensos embates para no perder el partido.

Transcurría el minuto 50 cuando se decreta una pena máxima a favor del ave azul-naranja, el encargado para ejecutar el cobro sería Orlando Jiménez, a quien el portero visitante le adivinó la dirección del cobro y evitó que se igualaran las acciones.

Correcaminos continuaba con sus embates, al 55, Jiménez cobra un tiro de esquina, se produce un remate ofensivo y el defensa de la UdeG la saca de la línea de gol.

Los Leones no aguantaron la presión y al 61 recibirían el gol del empate. Héctor Ayala, carrilero de Correcaminos que acababa de ingresar de cambio, tomó el balón, condujo por la derecha, sacó centro elevado, Daniel Hernández remató con certero cabezazo para igualar los cartones a un gol por bando.

Ayala tendría para hacer el 2-1, recibió dentro del área, sin marca, sacó su tiro muy elevado.

El partido continuaría con llegadas de los locales, pero los visitantes sortearían a su favor cada intento de peligro reventando la pelota.

Con este resultado, Leones Negros califica a la liguilla y Correcaminos se mantiene en la pelea por un boleto a la siguiente ronda.