LEONES NEGROS ESTÁ MORIBUNDO

67

Texto y Fotos Fortino Brigido

 

OAXACA, Oax.- En un partido interesante llevado a cabo en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, Chapulineros de Oaxaca pegó primero al ganar por la mínima diferencia sobre Leones Negros, en el duelo de Ida de las Semifinales de la Serie B.

Los oaxaqueños se dieron el lujo de haber sido el primer equipo que derrota a los ‘Melenudos’, escuadra que no había perdido en quince partidos al hilo, trece del torneo regular y dos de lo que va de la Liguilla.

Tal como se ha mostrado en los últimos encuentros, particularmente en esta fase de liguilla, Chapulineros de Oaxaca mostró un rostro ofensivo, logrando un juego vistoso que motivó a las casi dos mil personas que se hicieron presente.

Hubo grandes jugadas por parte de ambos equipos, pero fueron los ‘saltarines’ quienes mostraron mayor poder ofensivo y llegaron en varias ocasiones a la portería rival.

La media cancha fue la zona de “guerra” para ambos equipos, ya que nadie quería soltar la posesión de esa zona, provocando innumerables faltas.

A los 41 minutos, Josepth Alcantar tuvo la oportunidad en sus botines de hacer el primer gol. Dentro del área grande los tapatíos, jaló del gatillo a ras de pasto, pero el portero Jorge Hernández con aplomo aguantó para rechazar la trayectoria de la pelota.

 

PRIMER CAMBIO FORZOSO Y CAE EL 1-0

 

En una jugada accidentada por la banda izquierda, Luis Gerardo ‘Nino’ Ramírez sale de cambio obligado al minuto 37 al sufrir una lesión en el tobillo, y en su lugar entra Alan Hernández quien al minuto 44 aprovecha el tiro de esquina y en un descuido de la zaga tapatía remata con tremendo testarazo para poner en ventaja a los locales.

Con la alegría desbordada, Chapulineros de Oaxaca se acercó nuevamente al marco rival pero la buena intervención del arquero Jorge Hernández evitó la segunda anotación.

 

BUSCARON EL EMPATE

 

Para la parte complementaria, los ‘Melenudos’ buscaron el empate y las mayores jugadas la generaron por la banda izquierda en relación a su ataque, pero muy atentos estaban los creadores de la media cancha Joseph Alcantar y Samuel González.

Por su parte, los saltarines buscaron atacar por ambas bandas generando desconcierto en la zaga, ya que no veían lo duro, sino lo tupido.

Las jugadas más peligrosas de los Chapulineros  se gestaron en los tiros de esquinas pero no fueron certeros.

 

SE LES NEGÓ EL SEGUNDO TANTO

 

Los ‘saltarines’ estuvieron a punto de incrementar el marcador al minuto 75 cuando en las afueras del área el capitán Joseph Alcantar saca poderoso disparo que logra atajar el portero visitante.

Los locales nunca bajaron los brazos, por el contrario buscaron incrementarla y de nueva en un tiro de esquina David Arteaga logra anotar pero el abanderado marca fuera de lugar.

Sin hacerse más daño, terminó el juego con ligera ventaja para Chapulineros de Oaxaca y el próximo partido será el sábado 21 en Ameca, casa de la fiera y ahí se definirá a uno de los finalistas de esta serie.