LEONES NEGROS YA ES LÍDER

122

Fotos/José Luis Varela

 

 

Gómez Palacio, Durango.- El Club Calor perdió 0-2 ante Leones Negros en partido de la novena fecha de la Serie B de la Liga Premier, el cual se disputó en la cancha de la Unidad Deportiva Gómez Palacio.

Victoria de cuatro puntos para los jaliscienses que los ponen como líderes del Grupo 1 de la Serie B de la Liga Premier luego de que Mineros de Zacatecas, apenas logró empatar con Cimarrones.

El cuadro lagunero dio el mejor partido de la campaña, ya que dominó la mayor parte del encuentro y tuvo las mejores oportunidades para marcar, sin embargo no hubo contundencia frente a la portería contraria y le dieron vida al adversario.

El 0-0 se mantuvo en la primera parte y fue hasta el segundo tiempo que cayeron las anotaciones de Leones Negros, llegando el 0-1 por medio de un penal a causa de una innecesaria falta de los laguneros, aprovechando los tapatíos para hacer válida la opción y así adelantarse.

Luego de la anotación en contra el Club Calor se lanzó con todo en busca de la igualada, por lo que tuvo descuidos defensivos que provocaron el segundo tanto de Leones por medio de un contragolpe en el que tomaron solo al portero local, eludiéndolo con una finta para empujar y poner el 2-0 definitivo.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado el representativo de Gómez Palacio se quedó con cuatro puntos en el último lugar del Grupo 1 y un récord de un triunfo, un empate y siete derrotas, contando además con tres goles a favor y 17 en contra.

Por su parte, Leones Negros aprovechó la derrota de Loros de Colima para instalarse en solitario como líder del grupo con 24 unidades y un récord de siete triunfos y dos empates, contando además con 14 goles a favor y tres en contra.

En la próxima fecha 10 el cuadro lagunero estará visitando a Dorados de Sinaloa.

 

EL DATO

Con solo 4 puntos el Club Calor sigue hundido en el último lugar del grupo.

Leones Negros es líder con 24 puntos y marca de 7 triunfos y 2 empates.