LES ALCANZÓ PARA UN PUNTO

157

STAFF: MAGAZINE LA LIGA

 

GUADALAJARA, JAL.- Guadalajara Premier se quedó con las ganas de triunfar en casa y tuvo que conformarse con un punto al empatar con Monarcas Morelia Premier, 1-1, en juego de la Jornada 13 de la Serie A.

Con el punto conquistado, el chiverío se mantiene en la cima del Grupo 1 con 27 puntos, mientras que la joven monarquía llegó a 20 unidades y es octavo lugar.

Como se esperaba este duelo de filiales, los dos cuadros mostraron un futbol ofensivo, de ataque, pero las defensas también hicieron su papel en sus zonas, de ahí que no más goles.

Los primeros minutos, el juego muy disputado, la lucha por el balón fue en todo momento, pero después de 36 minutos, el golpe de suerte lo tuvo la oncena jalisciense.

Renato Mendoza cobró un tiro libre por el costado derecho y puso el balón en el corazón del área grande donde la pelota fue rematada y el portero Ricardo Gutiérrez atajó mal y esta quedó a la deriva donde Erich Hernández la punteó para ponerla en el fondo de la red y con ello poner el 1-0.

Con la desventaja en el marcador, los purépechas se lanzaron con todo para lograr el empate, pero al menos en el primer tiempo no lo pudieron lograr.

Para la parte complementaria, Chivas mostró fuerza a la defensiva, de ahí que el cuadro visitante no pudiera conseguir el gol del empate.

 

GANAN UN PENALTI

 

A los 77 minutos, Morelia ganó un penalti luego de la falta de Juan de Dios Aguayo sobre Carlos Valdespino y al cobro llegó Lenin Esquivel, quien sin problema alguno puso la pelota en el fondo de la red enemiga y con ello poner el juego 1-1.

Aunque los dos equipos lucharon por lograr un gol más, este ya no llegó y terminaron por dividir puntos.