¡LIGA PREMIER ESTÁ CONTIGO!

65

Staff / LP Magazine

La comunidad global conmemoró este 19 de octubre el ‘Día Internacional contra el Cáncer Mama, y los Clubes de la LIGA PREMIER se unieron a este esfuerzo.

Los datos son fuertes, el Cáncer de Mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer, y es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer.  

¿Por qué se usa el moño o listón rosa? Es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre esta enfermedad.

En ese sentido, cada uno de los equipos que participa en este Torneo de Apertura 20211 publicó en sus redes sociales ese mensaje tan importante para fortalecer la prevención, concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.  

El conocimiento actual sobre las causas de este cáncer es insuficiente, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad. 

Cuando el cáncer de mama se detecta en etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente la probabilidad de ofrecer un tratamiento curativo es muy bajo.  

Datos fuertes y sumamente importantes que enaltecen aún más la unión de los Clubes de la LIGA PREMIER, donde el fútbol es algo más.