LIGUILLA CON SABOR MORELENSE

105

Salvador Saldaña Galindo

 

CUERNAVACA,  MOR.- La liguilla por el ascenso en la Liga Premier Serie A ya arrancó y la presencia de futbolistas morelenses no podía faltar. A pesar de que las dos escuadras de la entidad Halcones de Morelos FC y Sporting Canamy no calificaron a la “Fiesta Grande”, tres jugadores de la entidad disputarán la liguilla con sus respectivos equipos.

Jorge Romero y Luis Menes, ambos futbolistas de la zona sur del estado jugarán la liguilla con Inter Playa del Carmen, después de que los caribeños consiguieron el pase de forma dramática al vencer en la última jornada 3-0 a Pachuca Premier y con esto meterse a los Cuartos de Final.

Otro jugador de Morelos que está presente en la “Fiesta Grande” es el portero Víctor Verónica quien defiende los colores del equipo Reboceros La Piedad.

Jorge Romero y Luis “Chapulín” Menes llegaron para esta temporada a la escuadra quintanarroense y se han ganado la confianza del técnico Humberto Hernández, Romero Campos sumó en el torneo regular 11 partidos jugador, 945 minutos jugados y un gol; mientras que el delantero Menes sumó 11 partidos disputados, 706 minutos jugados y tres goles.

Inter Playa del Carmen enfrentará en Cuartos de Final a los Freseros del Irapuato, el duelo de ida será en casa de los caribeños y el sábado se disputará el duelo decisivo en el estadio Sergio León Chávez.

Inter Playa del Carmen consiguió su boleto a la liguilla en la última jornada al vencer 3-0 a los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa y este resultado le dio el acceso a la liguilla con 33 puntos, dejando fuera de la “fiesta grande” a Pioneros de Cancún que tuvo los mismos puntos pero por mejor diferencia de goles calificó el cuadro de Playa del Carmen.

Por su parte el arquero Víctor Verónica jugará la liguilla con los Reboceros, el portero oriundo de Temixco a pesar de no haber jugado ningún minuto en el Clausura 2018 es parte del equipo y desde el banquillo apoya a sus compañeros.

La Piedad se medirá en Cuartos de Final a los Alacranes de Durango, el duelo de ida será en suelo duranguense y el sábado se definirá la serie en el Juan N. López en territorio michoacano.

Los futbolistas de Morelos que se quedaron sin liguilla fueron: Alan Vidal de Halcones de Morelos FC, Aldair Do Santos de Cruz Azul Hidalgo y Néstor Salomé de Pioneros Cancún.