LIGUILLA PREMIER CON SABOR MORELENSE

    133

    Salvador Saldaña Galindo

     

    La Liguilla de la Liga Premier tendrá sabor morelense. Los tlahuicas Alan Vidal y Abner Galicia son los únicos futbolistas de la entidad que actualmente disputan la liguilla en las Series A y B, respectivamente.

    Ninguna de las dos escuadras de la entidad que militan en la Liga Premier calificaron a la “fiesta grande”, pues Arroceros Cuautla y Sporting Canamy fueron eliminados de la Temporada 2018-2019, por lo que Alan Vidal, de Cruz Azul Hidalgo, y Abner Galicia, de Ciervos de Chalco, están representando a nuestra entidad en busca del título en esta categoría.

    El defensa central y además capitán de los cementeros es titular con el cuadro de La Máquina. En el torneo regular disputó 26 partidos, acumuló dos mil 340 minutos y anotó un gol.

    Alan Emmanuel Vidal, originario de Zacualpan de Amilpas, regresó en el 2018 a la institución cementera y en este torneo su equipo se está midiendo al Irapuato, que terminó como líder de la competencia.

    En los Cuartos de Final, Cruz Azul Hidalgo empató a cero goles contra los Freseros en el duelo de ida, en el estadio 10 de Diciembre, en Jasso, Hidalgo. Hoy se disputará el partido decisivo y el cuadro cementero necesita ganar por cualquier marcador para seguir avanzando, ya que en caso de empatar en el marcador global, el pase se lo llevaría la escuadra del Bajío por mejor posición en la tabla.

     

    En la Serie B, el mediocampista de Cuautla Abner Santiago Galicia disputará con Ciervos de Chalco la ronda de Cuartos de Final ante Ocelotes UNACH. El cuadro mexiquense recibirá hoy, en el estadio Arreola de Chalco, a los chiapanecos, en el primer duelo de esta serie.

    Abner Galicia sumó 26 partidos disputados con Ciervos y metió un gol en el torneo regular. El exjugador de Arroceros Cuautla busca llegar a la final y pelear por el título de la Serie B, en la que también se encuentran equipos como Celaya FC, Atlético Saltillo Soccer, Mineros Zacatecas, Ocelotes UNACH, Club Cañoneros Marina, Mineros Fresnillo y Deportivo Cafessa.