LISTO PARA RESPONDER A LA DIRECTIVA DE CANAMY

342

Aún y cuando restar incorporar a un último refuerzo a la plantilla de Sporting Canamy, el director técnico Gerardo Durón reiteró su compromiso de responder a la confianza que ha depositado en su trayectoria y experiencia para lograr que el cuadro morelense logre calificar a la liguilla y dispute el título de Liga del torneo Apertura 2021 de la Liga Premier.

“La directiva ha hecho su esfuerzo, nos está pidiendo intentar estar en los primeros lugares, lógicamente quieren un equipo protagonista, para eso me invitaron, para ver si tengo esa capacidad si les puedo dar un equipo importante en el torneo”, destacó.

-¿Qué queda por afinar en Canamy?

Ya estamos afinando los últimos detalles, estamos puliendo en esas jugadas estratégicas, tenemos un duelo de preparación el sábado en un partido de preparación contra un equipo de la Serie B, vamos a ver cómo se comporta la gente, necesitamos afinar unos detalles en la cancha y espero que el sábado lo podemos lograr, porque la siguiente semana ya es de competencia.

-¿Tus mayores quienes son, los nueve de Cruz Azul Hidalgo?

  Hay gente de Cruz Azul Hidalgo, pero no todos son mayores, son seis y otros tres que ya teníamos uno en el club como Víctor Ávila, así como Fernando Villalpando que viene de la organización de Pachuca, jugó en Nicaragua y nos falta dar de alta una placita que nos falta, veremos si se logra concretar la firma de este jugador, pero la base del equipo ya estaba, había un cuadro que estaba presentando y solo llegué a acomodar al equipo a la forma como me gusta que se juegue.

¿Se quedan todos los de Cruz Azul Hidalgo?

Si todos, también otro jugador que viene de Pumas, Braulio, somos un equipo modesto, pero interesante, limitado en cantidad de jugadores, pero si tengo calidad en ellos, los que llegaron de Cruz Azul, existe mucha calidad y en eso nos vamos a basar para tener un equipo competitivo.

¿Es un compromiso para tu trayectoria meterlo a la liguilla?

Siempre ha sido un compromiso en cada torneo, cada vez que tengo un equipo a mi cargo, es la primera tarea, el primer objetivo es calificar.

-¿Pero a veces hay planteles para competir y otros no?

La directiva está haciendo el esfuerzo de traer un plantel con talento y nuestro compromiso inicial es hacerlo protagonista.