LLUVIA ‘MOJA PÓLVORA’ A PIONEROS Y PUMAS

221

Pedro Torres / Corresponsal

 

CANCÚN, Q. ROO.- Una pertinaz lluvia le ‘mojó la pólvora’ a Pioneros de Cancún y Pumas Premier, que no se hicieron daño al empatar 0-0 en el estadio “Cancún 86”, en el marco de la jornada 18 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

La escuadra dirigida por Manuel “Matador” Martínez, con mayor obligación de buscar el triunfo por ser local, intentó horadar la cabaña enemiga desde el silbatazo inicial ante unos felinos bajo el mando de Carlos Humberto González que también querían dar la sorpresa.

La lluvia era un factor importante en el trascurrir del partido ya que el juego se hacía más rápido por la velocidad que tomaba el balón y más ríspido por las propias condiciones del terreno de juego.

La primera jugada de peligro de Pioneros llegó al minuto 16’ cuando el colombiano José Rodríguez tuvo una oportunidad de gol luego de un error de la defensa universitaria, sin embargo, su disparo se fue por un costado de la portería.

Pumas Premier también ‘tocaba la puerta’ e intentaba abrir el marcador, pero la gran labor de la defensa caribeña que se aplicaba bien en el fondo y las intervenciones del meta Juan Manuel Arbiso lo impedían y los primeros 45 minutos concluyeron sin goles.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, la escuadra quintanarroense se mantuvo con la misma intención de abrir el marcador y al minuto 50’ Efrén Sandoval remató con el tacón el esférico, pero el defensa Julio Barragán salvó a Pumas tras evitar que el balón cruzara la línea de gol.

Por su parte, la escuadra representativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de igual forma se insinuaba en el arco caribeño a través de contragolpes, pero que no eran culminados de la mejor manera.

 

FALLA PENAL

En la recta final del partido, al minuto 83’ Efrén Sandoval fue derribado en el área y el silbante Luis Alberto Mattern no dudo en marcar la pena máxima y se presentaba una oportunidad inmejorable para Pioneros de abrir el marcador.

El encargado de realizar el disparo desde los ‘once pasos’ fue el colombiano José Rodríguez, quien no logró anotar tras mandar el esférico aún costado de la portería y el marcador se mantenía con empate a cero goles.

En los últimos minutos, la escuadra local se volcó desesperadamente al frente en busca de la victoria, pero el tiempo ya no le alcanzó y de esta forma se concretó el “par de roscas” entre Pioneros y Pumas Premier.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado, Pioneros llegó a 14 puntos tras un triunfo, nueve empates y ocho descalabros y en la jornada 19 visitará a Albinegros de Orizaba, a las 17:00 hora local en el estadio “Luis Pirata Fuente”, en el ‘Lunes Premier’.

En tanto, Pumas Premier llegó a 28 unidades luego de ocho triunfos, tres empates y siete derrotas y le hará los honores de los Coyotes de Tlaxcala, el próximo viernes a las 10:00 horas en “La Cantera”.