LO DICHO, EN CASA NO LE GANAN

133

Guillermo Rodríguez/Frencuencia Naranja

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Correcaminos sigue intratable en casa. En el desarrollo de la jornada siete de la Liga Premier Serie B derrotó a la Universidad Autónoma de Zacatecas 3-2 dentro del grupo uno, Serie B.

Los azul-naranja siguen invictos como locales, además, han sacado todos los puntos posibles en este clausura 2018 disputados en su nido.

En esta ocasión, gracias al trabajo en equipo y a las anotaciones de Juan Ríos, Orlando Jiménez y Edgar Armando Benítez, se adjudicaron las tres unidades del cotejo.

Muy temprano se abriría el marcador, apenas al minuto 4, Orlando Jiménez tomó la pelota en la media cancha, condujo unos cuantos metros, envió el esférico de manera precisa a Juan Ríos quien se encontraba en el margen del área grande, hizo una buena recepción y sin dudarlo, sacó el trallazo con la izquierda que venció al arquero de Zacatecas para poner el 1-0 a favor de los tamaulipecos.

Para el minuto 15 de acción, Isaías Hernández no dio por perdida la de “gajos”, la buscó hasta el final, donde el guardameta de la UAZ despejó, pero ante el asedio de Hernández, se la estrelló y, el rebote paso apenas rosando el poste, saque de meta y un buen susto para la visita.

La respuesta por parte de la Autónoma de Zacatecas llegó al 18, una buena descolgada permitió que pisaran el área grande, probaron con tiro cruzado que pasó de largo.

Dos minutos más tarde, al 20, la UAZ tendría tiro de castigo a favor por la banda derecha, mismo que no fructificaría, pero sería el segundo aviso que darían.

Correcaminos tomó la iniciativa en los minutos subsecuentes, intentaron con tiros de media y larga distancia, también con buenos desbordes por las bandas por parte de Juan Ríos e Isaías Hernández, manteniendo una media cancha bien orquestada por Orlando Jiménez, pero no supieron aprovechar ese acoso para ampliar el marcador.

El partido empezó a presentar acciones intensas, ríspidas, con golpeteo y fricciones. Muchas faltas cometidas y marcadas.

Ya en tiempo de reposición del primer tiempo, la UAZ encontró el empate por conducto de Humberto Valdéz tras una serie de rebotes dentro del área después del cobro de un tiro a balón parado, Valdés controló el esférico, se giró e hilvanó el empate a un gol al 45+1.

SEGUNDO TIEMPO

Al inicio de la complementaria, la visita generaría la primera de peligro, un mano a mano con el portero de Correcaminos, Eduardo Santana, quien desvió la pelota a tiro de esquina.

Al 53, la UAZ titubeó en la salida, perdieron el esférico en su campo y cerca del área, Isaías Hernández fue quien recuperó, ingresó al área, lo derribaron y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, misma que Orlando Jiménez haría efectiva al 55 para el 2-1.

Armando Arce, delantero de Correcaminos, quien ingresó de cambio en la complementaria, tuvo varias oportunidades de gol, pero no anduvo fino el día de hoy.

De nueva cuenta una mala salida por parte de la UAZ, Arce tomó el balón, ingresó al área, recorta al arquero pero el esférico se le alarga un poco, llega a él y remata a gol, pero el arquero alcanza a reponerse y quedarse con la del “cinco”.

Edgar Armando Benítez pondría el 3-1 al 67 tras una serie de impresiones tanto defensivas y ofensivas dentro del área, Benítez prendió el balón cerca del semicírculo, el arquero no vio salir el disparo y la ventaja se incrementaba para los azul-naranja.

A siete minutos del final, otra buena descolgada por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas tuvo su recompensa tras concretar y poner el 3-2 que perduraría hasta el final del partido.

Con este resultado Correcaminos llega a 13 puntos, mientras que la UAZ se queda con 5.