LO MEJOR DE FRANCISCO CÓRDOVA ESTÁ POR VENIR

45

Consciente de que tiene muchas cosas por aprender, pero también de que el recién concluido torneo regular de la Liga Premier 2020-2021, le permitió aprender muchas cosas, el guardameta de CAFESSA Jalisco, Francisco Córdova, dijo que “lo mejor de mi trayectoria está por venir, creo que crecí demasiado, aprendí muchas cosas, maduré enormidades y después de analizar lo que estuve en Serie B y ahora en Serie A, claro que hay diferencias y todo ha servido, pero me siento más completo”, destacó.

Y añadió que creo que me fue muy bien en lo personal, una lástima que no pudimos calificar, muchos minutos, mostré un crecimiento importante”, destacó.

¿Te planteas seguir en el equipo?

Claro, es mi prioridad, pero hay que esperar a saber que dicen ellos, pero yo estoy encantado.

Córdova reconoció la labor del entrenador de porteros de la organización jalisciense Sergio “Mochis” Arias, precisando que “tener el respaldo y los consejos de un portero de su nivel, de un campeón del mundo, claro que te hace crecer, él me ha corregido y enseñado muchas cosas, seguir sus consejos, porque a él le han funcionado”, destacó.

El guardameta surgido en la organización del Atlas, destacó que su mejoría ha sido gradual y que ha ido puliendo cosas como el juego de pies, “creo que he ido corrigiendo, tengo mucho que dar todavía, con la mira al frente, tener excelentes actuaciones, buscar seguir en el equipo”, precisó.

¿Te ves pronto en retos mayores?

Uno aspira a cosas grandes, Liga Premier, es una buena liga, pero uno siempre busca crecer en todos aspectos y porque no, una Liga de Expansión, una Liga Mx.

¿En qué mejoraste?

El juego de pies es un factor que se me ha complicado, pero gracias a los entrenadores he mejorado, pero en el juego aéreo, creo que ya sé cómo viene la jugada.

¿Quizá el único pecado fue contra Cruz Azul Hidalgo?

Si, son cosas que te ayudan a madurar, si le dejas un regalo al rival, te matan, por eso uno debe aprender a crecer del error.