LO PONE A DUDAR

232

TUXTLA GUTIRREZ, CHIAPAS.- Cafetaleros de Chiapas no tuvo el final de temporada regular deseado, al perder 2-4; si bien ya tenía en la bolsa el boleto a la Liguilla, le faltó el resultado para conjugar todos los factores en el último duelo de temporada regular frente a Uruapan, justo el encuentro en el que la afición volvía a la cancha del Reyna, para presenciar un duelo de futbol, algo que no sucedía desde el 7 de marzo de 2020.

Aguacateros no era un rival sencillo, estuvo cerca de meterse a la pelea en el grupo y fue el encargado de ponerle cara a equipos de arriba, como el caso de Cafessa Jalisco, mientras, Cafetaleros se sabía calificado y eso quedó de manifiesto, una distracción arrancando el juego dio paso a una inesperada derrota, pues no hubo manera de reaccionar, el gol de Lenin Esquivel hizo el 0-1 apenas al minuto 2.

Sin embargo Cafetaleros de Chiapas encontró rápido la igualada, el 1-1 obra de Luis Alonso al minuto 19, se pensó que eso sería el acicate para la reacción y el dominio del cuadro local, pero no fue así.

Iván Estrella aprovechó los errores de la defensiva de Cafetaleros para poner nuevamente arriba a los Aguacateros de Uruapan al minuto 36. Con el 1-2 los dos equipos se fueron al descanso

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte la situación no varió, porque hubo infortunio en algunas jugadas, como cuando en un centro rechazado, Javier López Valdovinos, empalmó la pelota y el efecto raro dejó mal colocado a Monterde, que vio cómo la pelota se incrustó en su portería para el 1-3.

A partir de ahí, fue cuesta arriba para los de casa, quienes intentaron por todos lados descontar, pero Aguacateros se sintió cómodo; además, ya Fredy Cabezas había salido expulsado, lo que complicó todavía más la situación.

Iván Estrella puso las cosas más complicadas al meter el 4-1 lo cual hizo crecer la confianza de los visitantes que sentían ya la victoria de cuatro unidades.

Pero Luis Alexis López puso a soñar a los cafetaleros porque al 68 metió el 4-2, pero el marcador ya no se movió.

Cafetaleros perdió el invicto en casa, una derrota que llega en el momento justo, porque habrá que encarar la Liguilla corrigiendo errores y pensando en que se deberá hacer frente a un equipo que dominó el Grupo uno, Alacranes de Durango, a falta de confirmar las fechas en las que se habrá de disputar esta serie de ida y vuelta.

 

RECONOCEN A DELGADILLO

Al finalizar el encuentro, la dirigencia del conjunto chiapaneco por conducto de Miguel Ángel Casanova, hizo entrega de una playera conmemorativa a Yair Delgadillo, quien dejó la cuenta en 22 tantos, convertido ya en el goleador histórico de la franquicia chiapaneca y campeón de goleo en el torneo del #70 Aniversario De La Categoría, listo para seguir aumentando la cuota en la fase final del torneo en la Liga Premier.