LO TUVO EN UN PUÑO Y SE LE ESCAPÓ

181

Por José Luis Vargas

Un partido que tuvo sus mejores momentos en los últimos minutos. Cañoneros Marina tuvo en un puño a Celaya, pero no supo rematar y terminó cediendo el 1-1 frente al cuadro cajetero.

Un duelo muy parejo en todos los sentidos, con un primer tiempo soso, donde daba la impresión de que no les interesaba mucho jugar, con poca intensidad y pocas llegas a las áreas. Cañoneros apostó a la habilidad de Uriel Romualdo quien por la banda derecha intentó desequilibrar y lo logró un par de veces, pero el pase final nunca fue bueno o bien optó por el disparo ya dentro del área sin alcanzar su cometido.

Celaya FC por su parte con un mejor trato a la pelota, bien plantado e medio campo, pero sin esa intensidad que se requiere para poder tomar mal parado al rival y al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos nunca lo logró. El disparo de media distancia fue su arma preferida sin inquietar al portero Héctor López.

Así parejo en prácticamente todo, Club Cañoneros Marina y Celaya FC se fueron al descanso a meditar la mejor forma de encarar el complemento.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte los equipos se soltaron un poco e impusieron velocidad al ataque y a la salida lo que dio un duelo de ida y vuelta con acciones en las porterías donde las figuras de los porteros aparecieron para mantener el resultado sin alteraciones.

Sin embargo hubo oportunidades para uno y otro equipo. Por Club Cañoneros Marina, Hugo Rodríguez, tuvo para abrir el marcador, pero no pudo definir porque el balón se le alargó ante la salida del portero de Celaya.

Christoper Vázquez por Celaya también la tuvo, pero sin la contundencia por lo que prevaleció el 0-0.

Cuando todo mundo esperaba el 0-0 vino un error de la defensiva de Celaya que perdió en la salida el balón, situación que aprovechó Hugo Rodríguez para quitarle el balón y tocar a la llegada de Uriel Romualdo para el 1-0. Eso al minuto 88.

Ante la cercanía del minuto 90 se pensó que Club Cañoneros Marina se quedaría con la victoria, pero Celaya reaccionó y logró empatar en una jugada de pared entre Mauro Arredondo y Christoper Vázquez quien definió con disparo raso y cruzado para vencer a Héctor López para el 1-1.