LOBOS DE LA ULMX LISTO PARA SER PROTAGONISTA: VARGAS

52

El director técnico de los Lobos de la ULMX Rowan Vargas se encuentra listo para hacer florecer quizá el reto más importante de su carrera como estratega y especialista en el fútbol formativo, con la idea de poder compaginar la educación con el fútbol en un desarrollo integral de los jugadores que conformarán la plantilla de la entidad educativa en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

 “Ya vamos muy avanzados en la integridad del equipo, ya tenemos la base, contaremos con cinco mayores por la cuestión del diseño del proyecto y esperando el inicio del torneo para competir en serio, sin achicarnos y mostrar personalidad”, destacó.

¿Con la perspectiva de una nueva franquicia y con la prioridad de generar dividendos en el desarrollo integral del equipo?

Es un proyecto nuevo, quizá no tanto en el aspecto deportivo porque ya hay antecedentes en Celaya y en Estados Unidos, pero la finalidad es que se logre integrar un jugador al área estudiantil y por medio de la educación y que en otros sitios no se le da esa importancia, donde la Universidad está haciendo por adecuar los horarios para que se pueda impulsar la base y en el futuro cercano tener jugadores muy desarrollados tanto en la escuela como en la cancha.

-¿Qué porcentaje de jugadores que son estudiantes participarán en el equipo?

Todos, aquí la idea de quienes jueguen estén estudiando, que hayan pasado ese filtro y las visorias para ser registrados ante la Liga Premier.

-¿Pero cuántos estudiantes estarán en el equipo sin haber jugado?

Un 40 por ciento, si de jugadores que no hayan jugado y otros que ya estaban estudiando y que hicieron una pausa en sus estudios.

-¿La prioridad del proyecto es ser integral y por ahí esperar que califiquen a la liguilla?

Claro, pero tenemos la idea de competir, sin duda debemos impulsar el hecho de ser competidores.

-¿Competidores o protagonistas?

Sin duda, busco esa parte del protagonismo, vengo de jugar una final, con una revancha deportiva con Cruz Azul Hidalgo para generar una revancha, estamos en una etapa para armar un cuadro competitivo.

¿Qué representará hacer caminar este proyecto?

Sin duda muy importante, esperamos aportar la experiencia que tenemos, sin duda habrá que esperar lo más importante para crecer.