¿LOBOS ULMX, VÍCTIMAS?, PARA NADA: ERICK GIL

225

El experimentado ex guardameta de los Arroceros de Cuautla Erick Gil encarará un nuevo reto en su carrera como es el de verter esta trayectoria a favor de apoyar el desarrollo de los Lobos ULMX, una franquicia que a lo lejos y en primera instancia podría parecer que iniciará el torneo en el papel de víctima por su corta historia y el ser una franquicia debutante en la Liga Premier.

Pero el guardameta no está de acuerdo en ese pronóstico, sino por el contrario se dijo listo junto con sus compañeros para demostrar lo contrario.

Para nada, simplemente aportar nuestro fútbol, solo esperamos nuestro calendario para irlo desarrollando con paso firme”, dijo.

-¿Cómo asumir el reto de competir por la titularidad con Sergio Jiménez y Danilo Fuentes?

La verdad es que desde un inicio del proceso ha sido una competencia muy dura, cualquiera de los tres está listo para representar al equipo, estoy muy agradecido con el equipo de recibirme y darme una nueva oportunidad.

-¿Tu experiencia es la que debe sacarte adelante y verterla a favor del equipo?

Afortunadamente ya tengo recorrido en esta división desde hace seis años para cobijar a los que no tienen tanto recorrido, tanto proceso, adoptaré el rol como corresponde de líder predicando con el ejemplo.

-¿Qué le ofreces a Lobos?

Lo que ofrezco y vengo a aportar mi trabajo y dedicación, el liderazgo que estoy llevando a cabo con los menores, la humildad que hay que tener para asumir este rol.

-¿Será muy pesada la carga de ser debutantes?

No lo creo, somos un equipo nuevo, daremos gratos resultados, sin presión, utilizaremos el estilo que estamos practicando y mostrarlo en los partidos, creo que se verá buen fútbol y se hablarán cosas buenas de nosotros.

¿Sin cargarse presiones antes de tiempo?

Es una nueva franquicia, pues vemos que hablan de otros clubes de mayor nombre, pero nosotros tranquilos y concentrados, es lo más importante, que no hay presión.

¿Qué carrera ya elegiste en este proceso integral de Lobos ULMX?

 Elegí la carrera de contaduría y finanzas, eso es más importante, llevar de la mano la carrera futbolística con los estudios.