LOROS 2-0 A DURANGO Y CALIFICA

143

DURANGO, DGO.- En partido correspondiente a la Jornada 15 del torneo Clausura 2018 Loros de la U de Colima le quitó lo invicto a Durango al ganarle 2-1 que lo pone momentáneamente como líder del Grupo 1 de la Serie A.

El duelo comenzó con mucha pelea en medio campo dicho sea de paso que el terreno de juego estaba en malas condiciones, pero se peleaba por el dominio del esférico y aunque los locales intentaban con algunos disparos inquietar el arco de Tejeda, Loros no se preocupaba e iba al frente en búsqueda del gol que les diera ventaja, y de esta forma en un balón que Luis Arcadio mandó desde el costado derecho luego de un buen desborde la defensa de los locales no pudo despejar y Aldo Monzonis frente al arco definía por debajo del arquero para el 0-1 de los emplumados al minuto 13 de acciones.

Los locales no bajaban los brazos e insistían en ir al frente pero sin mucha idea y por lo tanto al descanso Loros ganaba por la mínima en el Francisco Zarco de Durango.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del cotejo Loros comenzó con más insistencia al frente y en una descolgada de Valdez la defensa de los locales derribó en el área al delantero Víctor Mañón y el colegiado no dudó en pitar el penalti.

Desde los once pasos el capitán dorsal 27 de Loros convertía la pena máxima para el 2-0 de los auriverdes que al 56 ya ganaban por dos tantos de ventaja.

El partido se hizo ríspido y muy peleado en medio campo, aunque los locales parecían convencidos de ir al frente no lograban hilar jugadas de peligro para la defensa de Loros que estaba bien plantada.

Al 84 salió de cambio por un fuerte golpe en la cabeza el defensor de Loros Ocaña Tellez quién fue substituido por López.

En la recta final del encuentro los locales con centros intentaban descontar pero les fue insuficiente y los pupilos de Hugo Mora, sumó cuatro unidades que le dan la calificación a la Liguilla.