LOROS CON UNA ALA EN LA FINAL

127

STAFF: LA LIGA

 

REYNOSA, TAMPS.- De la mano de Víctor Mañón, quien hizo los dos goles, Loros de Colima sacó una importante victoria de visitante por 0-2 sobre Atlético Reynosa, en duelo de Ida de las Semifinales de la Serie A de la Liga Premier.

Con este claro triunfo, los ‘plumíferos’ tienen un pie en la Final del Clausura 2018, en tanto que los tamaulipecos deberán buscar el gran milagro este sábado en el Pacífico, para lo cual tienen que hacer tres goles pero sin recibir ni uno.

El accionar del primer tiempo de los dos cuadros fue de ir al frente, pero por momentos Atlético Reynosa se quedaba atrás, esperando hacer el contragolpe, pero situación que no le funcionó porque la zaga amarilla no se lo permitió.

Los primeros cinco minutos de acción, tanto tamaulipecos como colimenses tocaron la pelota a su modo con la finalidad de esperar el mínimo error del rival.

Pero vino un duro golpe a los anfitriones porque a los 8 minutos el plantel que dirige el técnico Víctor Hugo Mora abrió el marcador a los 8 minutos.

El artillero Mañón se animó a saca un tiro de larga distancia, al menos unos 30 metros, y la pelota se fue por alto y el arquero Jonatan León, quien estaba adelantado, sólo vio pasar el balón y este se incrustó en el fondo de su red y así el 0-1.

El gol apagó el ánimo de los miles de aficionados que se dieron cita al coso del Estadio Unidad Solidaridad y de la misma oncena que tuvo que batallar para meterse de lleno al partido.

Minutos más tarde, Reynosa se lanzó al frente y por medio de José Vázquez quien la tuvo para meter pero su disparo fue rechazado por el portero Miguel Tejeda.

Los de casa estaban insistentes al frente y a los 15 minutos Juan Angulo sacó un potente tiro pero para su mala suerte el balón pasó rosando el marco colimense.

Dos minutos más tarde, Reynosa tuvo otra opción de gol más clara; esta vez, el zaguero Jorge Caballero atacó por el lado izquierdo y dentro del área grande jaló del gatillo a ras de campo y con apuros el portero Tejeda apechugó el balón.

Loros se lanzó al frente y dentro del área grande del enemigo, el portero tamaulipeco León salió mal en busca del balón por lo cual Mañón realizó una media tijera y el balón iba hacia gol, pero la reacción del defensa Antonio Arreguín fue acertada y de raya salvó a su equipo de un gol ya cantado.

 

DEJAN IR EL EMPATE

 

La suerte le sonrío al Reynosa porque a los 29 minutos, una falta hacia Efraín Torres de Alberto Arreola, el árbitro central Guillermo Pacheco marcó penalti.

Al cobro vino Edgar Villegas quien tiró de derecha y sobre ese mismo costado ‘voló’ el portero Tejeda y con atino rechazó el balón y así Reynosa dejaba ir la oportunidad de empatar el partido.

Con la mínima ventaja para Loros, ambos cuadros se fueron al descanso.

 

BUSCARON EL GOL PERO NO PUDIERON

 

Para la parte complementaria, Reynosa nuevamente se lanzó al frente y otra de gol la tuvo a los 53 minutos y esta vez, el ‘Nino’ Torres de frente al marco colimense no la pudo meter una vez que el balón en sus botines, mandó la pelota hacia las tribunas.

Los cambios de los técnicos no se hicieron esperar, con la finalidad mandar gente fresca a la batalla y conseguir resultados positivos.

A los 63 minutos, Loros se presentó en la cabaña enemiga. Mañón ‘peinó’ el balón y este picó primero en el césped, haciendo una comba y el portero León quiso anticiparse al rebote pero lo techó, regalando así el segundo gol para los colimenses.

Ya el 0-2 era un marcador pesado para los anfitriones, quienes en la recta final del partido buscaron al menos descontar el marcador pero todo fue inútil porque su gol jamás llegó y con una clara ventaja de dos goles, Loros araña la Final del Clausura 2018.