LOROS, EMPATA Y LE QUITAN EL LIDERATO

114

Una Jornada 14 que poco a poco clarifica los posibles equipos que se apuntarán a la Liguilla y a la Fase Final. Necaxa aprovechó el empate de Loros de Colima frente a Guadalajara Premier para dar el salto al liderato del Grupo 1.

Sorpresivo fue el triunfo de Sporting Canamy sobre Lobos Buap, la racha del cuadro morelense le ha alcanzado para ilusionarse de poder alcanzar la Liguilla; asimismo el 1-0 de Rayados de Monterrey a Monarcas Morelia no está dentro de la lógica de resultados.

La pelea por las posiciones que otorgan boleto para la Liguilla, hay por lo menos cuatro equipos que van camino a ese objetivo: Tuxtla FC, Reboceros de la Piedad, Irapuato y Loros de la U de Colima que se han convertido en los equipos más regulares del Clausura 2018.

CIFRAS

 

51 Goles los que se anotaron en la Jornada 15, siendo el partido entre Irapuato y Puebla el que más aportó a la cifra con 7 luego de 4-3. El líder de goleo individual Juan Guillermo Galindrez se fue en blanco, no anotó por el 3-0 de Tecos a Club Tijuana Premier.

 

9 Los equipos locales ganaron. El marcador más claro le correspondió a Atlético Reynosa al golear 4-0 a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

3 Empates los que se registraron, uno de ellos el de Lunes Premier entre Loros de Colima y Guadalajara Premier 1-1; los otros dos 0-0, uno de ellos Toluca contra Pioneros de Cancún y el otro Tepatitlán-Tigres de la UANL.

 

6 Los equipos visitante que ganaron, siendo el más claro el 3-1 de Atlas Premier a León Premier. Marcador suficiente para que los rojinegros se apuntaran cuatro puntos por la diferencia en el marcador, aunque el más sorpresivo fue el 2-1 de Sporting Canamy a Lobos Buap Premier.

 

2 Líderes los que tiene el Grupo 2 luego de que Tuxtla FC y Reboceros de la Piedad se escoltan el uno al otro.