LOROS GANA LA COPA RAMÓN BARREDA

93

Juan Sánchez/Prensa Loros

 

COLIMA, COL.- Duelo disputado el que se llevó a con dos equipos que salieron con todo al frente y que al final de cuentas el triunfo fue para los Loros de Colima 1-0 sobre Dorados de la Universidad de Chihuahua.

 

Loros de Colima, pupilos de Hugo Mora, tenían la misión de ganar esta copa que es hecha por la institución y salieron con ese deseo y poco a poco equilibraron las acciones, aunque los visitantes tenían buenas acciones en el terreno de juego.

Partido con demasiadas faltas lo que obligó a Loros antes del final del primer lapso a quemar un cambio con la lesión de Valdez quien salió y entró en su relevo Miguel Guzmán, los emplumados generaban oportunidades pero no concretaban y se veía la desesperación ante un rival que no tenía muchos argumentos ofensivos. El silbante señaló el final del primer lapso y el marcador permanecía sin anotaciones.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte la dinámica era la misma con un cuadro emplumado que proponía y un rival que intentaba ir a todas las pelotas con demasiada violencia y en ocasiones con fuerza desmedida, pero los embates de los locales no generaban mayor peligro en la cabaña del arquero de los visitantes.

El cuadro chihuahuense salió con todo en algunos minutos del segundo tiempo y generaron algunas aproximaciones en la cabaña de Tejeda quién estaba al fondo correcto en sus lances.

 

EXULSADOS

Casi al final del encuentro el colegiado central apoyado de uno de los abanderados expulsó a Luis García por los auriverdes y Gerardo Hernández, jugador con el dorsal 2 de los visitantes por un conato de violencia entre ambos jugadores.

 

EL GOL

El equipo auriverde empezó a generar más jugadas y tanto fue el asedio que al 89 un buen baló de Almaguer quién disparó dentro del área el defensivo del dorsal 18 tapó con la mano en la línea para que se marcara la pena máxima y desde los once pasos el capitán Mañón firmó el gane para los emplumados quienes se llevan la novena edición de la Copa Ramón Barreda.