LOROS METE EN CRISIS AL ATLAS PREMIER

135

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ | Corresposal

Francisco Javier Espíritu Gómez | Fotografías

 

 

Colima.- Loros de la Universidad de Colima obtuvieron ayer una victoria importante, tras  derrotar 4-2 a Atlas Premier en duelo de la Fecha 12 del Torneo de Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier.

El encuentro entre emplumados y rojinegros se disputó en el Estadio Olímpico Universitario, con entrada gratuita para los aficionados.

Los goles de Loros fueron marcados por Raúl Valdez (21’), Aldo Monzonis (34’), Víctor Mañón (41’) y Arcadio García (51’). Por Atlas, anotó Diego Barbosa (32’) y Luis Rangel (62’).

Con ese triunfo, los emplumados se ubican en el liderato del Grupo Uno con 24 puntos, a la espera del encuentro de este domingo entre Necaxa Premier ante Club Tijuana; los hidrocálidos tienen 22 bonos y de ganar a los Xolos, superarían a los colimenses.

Loros en 12 jornadas registra 7 victorias, 2 empates, 3 derrotas y un punto extra, ha marcado 24 goles a favor y 12 en contra, para una diferencia de +12.

Por su parte, los rojinegros se quedaron con 18 unidades y parcialmente están en la octava posición a la espera de que concluya la jornada.

El próximo rival de los universitarios será contra Club Tijuana Premier el viernes 23 de marzo a las 10 de la mañana, en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California.

 

LAS ACCIONES

El encuentro inició con muchas llegadas para ambos lador, Loros tuvo la primera opción apenas al 3’, en un disparo de media distancia de Miguel Nuño, pero para su mala fortuna su envío salió directo a las manos del portero.

Al 8’ nuevamente Miguel Nuño por poco hace el primer gol para los locales, un balón que entraba al arco se barrió el universitario para empujarlo, pero una pierna salvadora de un defensivo mandó el esférico a tiro de esquina.

Para el 11’ Carlos Naranjo de Atlas disparó de media distancia y Miguel Ángel Tejeda atajó para enviar a tiro de esquina evitando el gol rojinegro.

El primer tanto de los colimenses cayó al 21’, un disparo de fuera del área de Raúl Valdez se anidó en el ángulo superior izquierdo, pegando en el poste, imposible para el portero Azahar.

Al 30’, José Monroy de Atlas estuvo cerca de empatar, pero su ejecución salió al centro del portero Tejeda.

Al 32’ Diego Barbosa empató el duelo 1-1, su disparó se fue pegado al poste izquierdo del guardameta emplumado.

Poco les duró el gusto a los rojinegros, al 34’, Loros hizo el 2-1 en un remate de cabeza de Aldo Monzonis, quien aprovechó el excelente centro de Arcadio García. Al 41’ Víctor Mañón concretó el 3-1, también en un remate de cabeza.

Para la segunda mitad, al 51’ Arcadio García, marcó el 4-1 y redondeaba la victoria emplumada, todavía Atlas, al 62’, hizo el 4-2 con el recién ingresado Luis Rangel.

Los minutos restantes Loros buscó incrementar la ventaja pero no pudo y Atlas intentó acortar distancias pero el marcador ya no se movió.