LOROS ROSTIZADOS

196

Por Antonio Miramontes

 

AMECA, JAL.- Loros de la Universidad de Colima estaba marcado como favorito para ganar en patio ajeno, pero Leones Negros le jugó de poder a poder y eso le bastó para dar severo zarpazo y ganar 3-2, en duelo de la Jornada 24 de la Serie A dentro del sector uno.

Los melenudos se pusieron en ventaja a los 32 minutos de acciones con un potente tiro de zurda de larga distancia de Hugo de Oliveira, y el balón pegó primero en el travesaño y luego accidentalmente este rebotó en la espalda del portero Miguel Tejeda y la pelota terminó en el fondo de su cabaña; cabe señalar que el arquero de Loros tuvo un juego para el olvido pues más adelante cometió un error grave que a la postre se vio reflejado en el marcador.

Pero se les vino la tarde a los Loros porque apenas había pasado un minuto (33’) cuando los universitarios volvieron al frente y con creces porque pusieron el 2-0 en el marcador con gol De Oliveira quien tras recibir pase de Brian Alcaraz se limitó a tirar cruzado a ras de pasto, dejando parado al portero Tejeda que solo vio pasar el balón a su portería.

 

RESPONDEN LOS EMPLUMADOS

 

Loros ajustó sus líneas para la segunda parte y comenzaron a llegar con peligro, tanto fue el agobio de los emplumados que Obed Estrada puso el primero de los plumíferos tras pase diagonal enviado por Miguel Guzmán, con ello descontaban en el marcador 2-1 a los 50 minutos.

 

OTRO ERROR DE TEJEDA

 

Pero no tardó mucho para que los Leones Negros volvieran a rugir y a los 56’, en un grave error del portero Tejeda le costó un gol más; en su afán por despejar una pelota retrasada no la conectó bien, sólo la ‘rebanó’ y José Lomelí se encargó de ponerla en las redes y con ello llegó el 3-1.

 

CAE EL 3-2

 

Pero el cuadro emplumado no se dio por vencido y en un centro al área de Guzmán, Obed Estrada giró sobre derecha para pegarle al balón y anotar y ese fue el 3-2, pero ya no hubo para más y los colimenses no pudieron conseguir la igualada.