LOROS TOMA VENTAJA

    244

    Fotos/Luis Gerardo Zuñiga

     

     

    JASSO, HIDALGO.- Acaricia otra Final. Loros de Colima llegó, jugó y ganó en calidad de visitante en el juego de Ida de las Semifinales frente al Cruz Azul Hidalgo, a quien superó por 1-2, en el mismo estadio ‘10 de Diciembre’.

    Doloroso revés sufrieron los cementeros en casa y ante su afición a manos de los colimenses, enemigo que supo hacer un buen partido y que ahora este sábado tratará de dar la puntilla para apuntarse a una Final más de la Serie A del torneo 2018-2019.

    Tal y como se esperaba, el juego fue emocionante con ataques de los dos cuadros y quien tocó primero a la puerta, fue la oncena emplumada y a los 4 minutos, el artillero Víctor Mañón se fue por el costado izquierdo y tras dejar atrás a su rival, mandó centro a ras de pasto y Jorge Almaguer tiró a ras de pasto y el arquero Gudiño recostó para quedarse con la pelota.

    Esta jugada provocó que los de casa despertaran y poco a poco se fueron hacia adelante, pero la defensa visitante ya los esperaba, por lo que les robaba rápidamente el balón.

     

    PEGA LA VISITA

     

    A los 13 minutos, el plantel comandado por el técnico, Víctor Mora, dio el primer golpe (0-1). La defensa cementera falló en la marcación; Benjamín Méndez hizo saque de banda hacia Mañón, y este se quitó la marca de un enemigo para mandar pase a ras de pasto, y el balón llegó al área chica donde con clase y gran técnica, Obed Estrada de ‘taquito’ metió el balón a las redes, ante la mirada atónica de los Cementeros.

    Con el marcador en contra, los de casa fueron más insistentes, tocaron más la pelota a su modo; la respuesta al frente lo dieron a los 15 minutos, para ello, Jaiber Jiménez, tiró de media distancia por alto y el portero Miguel Tejeda metió las dos manos para enfriar la pelota.

     

    MARCAN EL EMPATE

     

    Minutos más tarde, a los 19 minutos, los hidalguenses por fin lograron hacerse presentes en la cabaña enemiga. David Pacheco, atacó por el lado izquierdo y la defensa amarilla se ‘perdió’, no se acomodó bien en su zona y el defensa Jesús López, quien se sumó a la delantera, llegó de atrás y sin dejar caer la pelota, metió la pierna derecha para ponerla en el fondo de la red plumífera y así el marcador se movía 1-1.

    A partir de ese momento, Cruz Azul Hidalgo ya era otro, estaba más empecinado de ser ofensivo, de conquistar el segundo gol; a los 23 minutos, e zaguero