LOS ‘CHACMOOLS’ TRABAJAN A MARCHAS FORZADAS

49

STAFF: LP/MAGAZINE

CHETUMAL, Qroo.- Con gran intensidad y bajo un inmejorable ambiente, Yalmakan FC trabaja buscando llegar a su mejor condición física, a menos de un mes del inicio del torneo A-2021 de la Liga Premier.

El profesor Juan Carlos Rodríguez, preparador físico del equipo chetumaleño, asegura que, después de tres semanas de trabajos arduos, la escuadra se encuentra a un 60% de su máximo nivel.

“Estamos en la tercera semana de pretemporada y los muchachos están trabajando con mucha energía. Las dos semanas previas trabajamos más en cuanto al volumen, la parte aeróbica y la adaptación fisiológica y ahorita vamos en la parte más específica y de trabajos de potencia y resistencia”, señaló.

Añadió que, a partir de la siguiente semana, los trabajos serán de mayor intensidad, tratándose de una etapa previa a la competencia, y resaltó la gran disponibilidad de los jugadores para ponerse en forma y estar en buen ritmo, pues la exigencia es al máximo, donde nadie puede ceder.

Rodríguez Franco destacó la excelente adaptación que han tenido los jugadores a su sistema de trabajo, pues tienen la disposición al máximo y existe un gran ambiente al interior del club.

“A la mayoría de los equipos nos ha costado un poco de trabajo el tema de la adaptación, regresar a un ritmo de entrenamiento porque muchos jugadores estuvieron mucho tiempo detenidos a causa de la pandemia y de que sus equipos tuvieron inactividad, pero eso ya fue superado y ahora vamos por buen camino en cuanto a la preparación física del equipo y llegaremos a punto para nuestro primer partido de la temporada”, dijo.