LOS ‘CHÁVEZ’, PRIMOS Y PROFESIONALES

94

Staff / LP Magazine

Son primos, ambos juegan en equipos profesionales de gran tradición del futbol mexicano, y ninguno detiene sus sueños.

Historias únicas en el futbol de la LIGA PREMIER, Oscar Jaciel Chávez Delgado, delantero de los Reboceros de la Piedad y Armando Chávez Rivas, jugador de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Chávez Delgado recientemente ha regresado a las canchas luego de una amarga lesión, sin embargo, en la última liguilla de la Temporada 2020-2021 tuvo la oportunidad de medirse ante Club Irapuato, flamante campeón.

Por su parte, Chávez Rivas, en las últimas temporadas de la Liga de Expansión se ha adueñado de la titularidad en la media cancha de los Correcaminos de la UAT, gracias a su gran dominio de balón que demuestra en el terreno de juego.

Oscar Jaciel compartió el sentimiento de tener un primo como jugador profesional, “es un orgullo saber que tengo un primo en un equipo de futbol profesional, en un buen equipo como Correcaminos, y representar más que nada a Durango, a nuestra familia, porque venimos de una familia futbolera y desde chiquitos ha sido un sueño, de hecho, espero alguna, primero Dios, nos junte para jugar juntos en un equipo profesional”, destacó en declaraciones publicadas en ‘El Sol de Durango’.

Jaciel habló de su arribó a La Piedad y su última temporada. “Fue una llegada muy buena al equipo de La Piedad, volví a jugar, me fue muy bien, lamentablemente en enero tuve una fractura del quinto metatarsiano, pero gracias a Dios volví y en cuartos de final tuve la oportunidad de enfrentar al actual campeón de la LIGA PREMIER, el Irapuato, nos eliminaron, pero fue un torneo bueno de mucho aprendizaje”.