LOS DE ARRIBA MANDAN

82

José Luis Vargas

 

La Fase de Cuartos de Final de la Liguilla y de Filiales en los encuentros de Ida llegó a su fin, donde se pudo observar que los equipos de arriba impusieron su ley luego de que tres clubes ganaron en esa condición.

Primeros partidos con algunas sorpresas, sobre todo en filiales donde Puebla FC Premier le ganó 3-1 al América Premier, un resultado que deja a las Águilas con un pie fuera. El cuadro de la franja también en el torneo regular le ganó a los de Coapa.

Los equipos que terminaron arriba demostraron porque lo hicieron. Loros de la U de Colima, prácticamente eliminó a Tepatitlán de Morelos luego del 2-0, asimismo Reboceros de la Piedad 0-1 a Durango.

La realidad es que la Liguilla y la Fase Final de Filiales es un atractivo para los miles de aficionados que siguen por diversos medios los encuentros.

 

CIFRAS

20 Goles los que se hicieron en esta Fase de Cuartos de Final, siendo el partido entre Guadalajara Premier y Atlas Premier el que más aportó con cinco goles tras el marcador de 3-2.

 

2 Empates el que se registró y ese fue entre Inter Playa e Irapuato 2-2 en un partido donde los locales llegaron a tener la ventaja de 2-0, pero al final los freseros reaccionaron para el 2-2, además del 1-1 entre Atlético Reynosa y Tuxtla FC.

 

3 Locales impusieron la ley de la casa. Todos de equipos filiales. Guadalajara Premier, Puebla Premier y Tiburones Rojos de Veracruz Premier.

 

 

3 Los visitantes que sacaron una ventaja que parece definitiva. Tigres UANL Premier, Loros de la U de Colima y Reboceros de la Piedad.