¡LOS EMBRUJARON!

    131

    Carlos García Varela

    Fotos: Víctor Herrera

     

    CHALCO, Edomex.- Sufrida victoria fue la que logró el Atlético San Francisco en patio ajeno al superar por la mínima diferencia sobre el Club de Ciervos, en duelo de la Jornada 7 de la Serie B.

    Con este triunfo, los Brujos llegan a 15 puntos y se mantienen en el liderato de la tabla general, mientras que el otro lado de moneda, los ‘rumiantes’ se quedan en el sótano al quedarse con tan sólo 4  puntos.

    Lo que fue el primer tiempo del partido, el conjunto del San Francisco fue quien dominó las acciones; castigó mucho al contrincante por el lado derecho donde Octavio Méndez y Rubén Ramírez que se sumaba por momentos al ataque, creaban jugadas de peligro pero no las podían concretar.

    Fue a los 9 minutos, cuando Méndez mandó un centro por el costado derecho hasta el otro extremo y Sergio Rivera estando prácticamente solo frente al marco, no la pudo meter, ya que su remate con la cabeza se fue a un costado de la cabaña resguardada por Eric López.

    Los mexiquenses buscaban en ese momento salir al menos de su zona de campo, pero les costaba mucho trabajo ya que el control de la media cancha la tenía el conjunto ‘hechicero’.

    Por ahí de los 15 minutos, los ‘Brujos’ ahora probaban suerte por el prado izquierdo, donde Alexis Vázquez puso en serios aprietos a la zaga local y esta vez mandó un centro a ras de pasto al lado contrario, pero nadie de sus compañeros cerró a tiempo para puntear la pelota y así se iba otra jugada de gol.

    Ante el acoso del San Francisco, el técnico de los ‘rumiantes’ Mario Trejo ajustaba a sus líneas para cerrarle el paso a su enemigo, pero de poco servía porque los ‘Brujos’ estaban empecinados a seguir causando el daño, y a los 20 minutos, Rubén Ramírez mandó trazo largo sobre el callejón derecho a Méndez pero a final de cuentas la jugada no la podía concretar su compañero.

    Ya sobre el final del primer periodo, los de Guanajuato ganaron un tiro de esquina por el lado derecho y una vez que la pelota viajó al área grande, llegó para rematar el defensa central Eric Flores y el arquero López se lanzó a media altura sobre su costado izquierdo para quedarse con el balón.

    Así que la primera partes del cotejo terminaba con empate a cero goles y los dos equipos tendrían que trabajar tiempo extra en el segundo rollo para poder abrir el ostión.

     

    MEJORÓ CIERVOS

     

    Para la segunda parte del partido, quien mejoró un poco fue el cuadro local ya que a los 47 minutos Alexis Barajas sacó un potente cañonazo sobre su costado izquierdo y el arquero Gil aguantó hasta el final para quedarse con la pelota.

    De ahí que los visitantes trabajaron más a la defensiva por que los mexiquenses no se daban por vencidos para buscar el gol.

    La respuesta de los ‘Brujos’ se dio a los 50 minutos donde Octavio Méndez mandó centro por la banda derecha y Alexis Vázquez estando solo no la pudo meter ya que el balón se le escurrió.

    El escuadrón del técnico Trejo estaba más empecinado de ir al frente, de lo que había hecho en la primera parte y Brandon Lara se escapó por espuelas por el prado derecho dejando atrás a su marcador y cuando tuvo al portero Gil de frente tiró, pero la pelota salió sin mucha potencia de ahí que el portero pudo quedarse con el balón.

     

    EL GOL

     

    Después de tanta insistencia para abrir el marcador, el conjunto del Atlético San Francisco fue quien le puso el número a la casa y no hizo a los 76 minutos con soberbio cañonazo por parte de José Vázquez que tras recibir pase a media altura, simplemente sacó potente derechazo para vencer la estirada del arquero López y así ya ganaba su equipo por 0-1.

    Con el marcador a su favor, la visita se dedicó a tocar la pelota de un lado a otro, además de hacer trazos largos con la finalidad de desesperar al rival, pero ni Alejandro Sánchez ni Brandon Lara podían sobrepasar la férrea defensa encabezada por Jassiel Ruiz, ni Eric Flores, así que Ciervos luchaba contra ‘viento y marea’ para empatar.

    El final del partido llegó y con ello el conjunto rumiante cargó con una derrota más en el campeonato que lo sitúa en el último lugar de la tabla general de la Serie B.