¡LOS ENFRÍAN!

157

Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera /Enviados

ZACATECAS, Zac.- Mineros de Zacatecas paró en seco al Club Calor al doblegarlos 3-1 y con ello le quitó su invicto de tres triunfos seguidos, en juego del ‘Lunes Premier’ de la Serie B de la Liga Premier, celebrado en el estadio ‘Carlos Vega Villalba’.

Los zacatecanos que mostraron poder ofensivo sobre todo en la parte complementaria, llegaron a 10 puntos y amanecerán en el segundo lugar, sólo debajo de los Ocelotes de la UNACH; en tanto que el equipo asentado en Monclova, Coahuila se queda con sus 9 unidades y está ahora en el cuarto lugar de la tabla general.

 

ACCIONES

El primer tiempo inició lento, los dos equipos tardaron en entrar en acción. Al minuto 7, los visitante tocaron a la puerta por medio de Alan Martínez y tras tirar a gol, la defensa local rechazó el viaje del balón.

Los minutos transcurrían y ninguno de los dos cuadros pasaba más allá de los tres cuartos del campo enemigo.

Sería hasta los 25 minutos cuando Mineros atacó por el costado derecho donde Jesús Aguirre sacó tremendo zurdazo y la pelota pasó rosando el marco resguardado por el portero Aldair Valle; gran susto se llevó Club Calor.

Aunque los pupilos del técnico Ramón Figueroa intentaban una y otra vez ir al frente, al final eran despojados del balón.

No así, los Mineros, quienes volvieron atacar, lo hicieron a los 37 minutos, Luis González remató y el portero Valle con muchos apuros agarró el balón ya que este hizo un bote raro.

Ya en el último suspiro de la primera parte, vino un golpe de suerte para Calor; a los 44 minutos ganó un tiro libre y el esférico fue hacia el travesaño, el portero Ángel Rascón vio caer al césped el balón, pero sin perder tiempo llegó Oswaldo Silva quien tiró a gol y con ello, Calor tomaba la delantera en el marcador por la mínima diferencia.

 

LA CASA MANDA

 

Para la parte complementaria todo cambió, el juego fue más intenso, sobre todo por parte de los anfitriones quienes impusieron su jerarquía.

Los cambios que hizo el técnico Víctor Montiel le dieron resultados al grado que a los 54 minutos logró el tanto del empate.

José Pineda se fugó por el costado derecho y tras dejar a su rival atrás por espuelas, sirvió el balón a Armando León quien le ganó las espaldas a su defensor y sólo empujó el balón a la red.

 

DAN VUELTA AL MARCADOR

 

Unos minutos más tarde, y unos Mineros más prendidos  al frente lograron cuajar el segundo tanto. Luis González, que era ya una pesadilla para los visitantes se limitó a controlar el balón luego de que este fue ‘peinado’ por un enemigo; el minero de frente a la portería del sacó un zurdazo cruzado para vencer a Valle y con ello, los anfitriones le daban la vuelta al marcador por 2-1.

 

LLEGA LA PUNTILLA

 

Mineros ya era amo y señor del juego, tenía en sus manos al rival y ese momento lo aprovecharía para asestar el golpe definitivo.

Pero antes del tercer tanto, Luis González era una pesadilla para los rivales, pues no lo podían frenarlo.

A los 64 minutos, González recibió pase de Pinedo, y el primero tiró fuerte hacia gol, pero el balón pasó rosando el segundo poste de la cabaña de Valle.

Calor ya no reaccionaba, se ‘ahogó’ en la cancha y prueba de ello que a los 83 minutos, González se fue por el prado derecho y tras dejar atrás a su marcador, Pardini, se perfiló hacia su izquierda para mandar potente zurdazo y así fusilar al portero Valle y poner el definitivo, 3-1 y Mineros lograban tres puntos en casa.