LOS HICIERON MERMELADA

132

CONSTANCIO CORTÉS/TEXTO Y FOTOS

SAN JUAN TILCUAUTLA HGO.- De la mano de Gerardo “Tucán” Martínez, que se destapó con un doblete, los Tuzos del Pachuca Premier hicieron mermelada con los Freseros del Irapuato a quienes golearon 3-0 para salir momentáneamente del último sitio del Grupo 2 Serie “A” y de paso cortar las aspiraciones del Irapuato propinándole un doloroso revés que los pudiera relegar de los primeros lugares.

Y es que los Tuzos salieron inspirados, hicieron el mejor partido de la temporada en la cabalística fecha 13, para dejar sembrados en el terreno de juego a los visitantes, que a decir verdad no jugaron nada mal pero esta ocasión los Tuzos crecieron, fueron contundentes y pusieron algo más que fútbol.

La diferencia en puntos entre estos dos conjuntos es abismal, los freseros se presentaron con 26 puntos, dueños del subliderato del grupo, mientras que los Tuzos con apenas 10 en la competencia pero en el terreno de juego las estadísticas no jugaron.

IRAPUATO DOMINÓ PERO PACHUCA ANOTÓ

Los Freseros iniciaron el partido con mucha velocidad, estableciendo un cerco al área hidalguense, parecía que solo sería cuestión de tiempo para que los visitantes pudieran a funcionar el marcador por el dominio que ejercían.

Pero el Tuzos agazapado contragolpeó a los 12 minutos, por la izquierda sorprendiendo a los guanajuatenses que estaban volcados al ataque y a y través de Gerardo “Tucán” Martínez, en rápido contraataque convirtieron el gol de la ventaja pachuqueña, situación que muy raras ocasiones se había presentado a lo largo de la temporada.

El gol descompuso a los Freseros que comenzaron a reclamarse, pero heridos en su orgullo, nuevamente se fueron al frente haciendo lucir a la zaga del Pachuca que se comportó a la altura de los grandes, frenando los embates freseros.

Pachuca con el marcador a favor muy pronto quiso hacer tiempo pero solo se llevó una amonestación para su arquero pero cerró el zaguán y la fresa no penetró.

LLEGÓ LA GOLEADA

Para la segunda parte la historia se repitió, el dominio era de fresa, pero los goles eran tuzos, porque  a los 57 minutos Pachuca clavó el segundo gol con la misma fórmula del contragolpe por izquierda, llegada al área por sorpresa en esta ocasión de Hiram Vázquez para clavar el segundo al orgullo fresero que hizo pegar tremendo berrinche a su arquero que dijo de todo a sus defensores.

Irapuato jugaba bien, tocaba, daba variedad a sus llegadas pero sus centros o desbordes nunca tuvieron éxito a pesar de su dominio y ya con el 2-0 la losa y el desconcierto los aniquilaban.

Para colmo de males, al 77 llegó el tercero y para que los sueñen, fue con un contragolpe por la izquierda, centro al área para la llegada precisa del “Tucán” Martínez quien de derecha chocó el balón entre defensa y arquero para darle forma al marcador.

De ahí en adelante Pachuca dominó las acciones hasta el final y lo que había sido un partido limpio, se convirtió en un concierto de patadas del Irapuato al Pachuca que no eran otra cosa más que de ardor como dicen en el barrio.

Llegó el final del partido y mientras Pachuca celebraba su mejor actuación en el campeonato y el triunfo en casa, los freseros se fueron al vestidor completamente desconcertados, sin asimilar que el colero les hubiera pegado de tan fea forma y contundente.