LOS TUZOS ASOMAN LA CABEZA

206

ZACATECAS, ZACATECAS.- Cuando parecía que los Gavilanes FC Matamoros levantarían con más fuerza el vuelo para asaltar el tercer lugar del Grupo I de la Liga Premier, de pronto extraviaron el vuelo en Zacatecas al caer 2-0 con los Tuzos de la U.A. de Zacatecas y de esta forma tener que conformarse con continuar el quinto sitio de este sector.

 

Una victoria importante para el cuadro zacatecano que tenía la urgencia de ganar para no rezagarse más en busca de un sitio de calificación, pero sobre todo para darle confianza a un equipo que ha ido creciendo y que no había tenido resultados tan convincentes.

 

Bajo ese panorama encararon el partido y le plantaron cara a unos Gavilanes que parecieron excesivamente confiados en la primera mitad, donde los Tuzos resolvieron el encuentro de una manera hasta sencilla con los goles de Luis Esquivel a los ocho minutos por vía del penal y a los 19 de tiempo corrido en un contragolpe que Juan Carlos Ortiz selló con una gran jugada para establecer el 2-0 definitivo.

 

El resto de las acciones fue un esfuerzo constante de ambos equipos por imponer sus condiciones. Por un lado los zacatecanos tratando de aprovechar su condición de local en el estadio Carlos Vega Villalba y por el lado de los fronterizos tratando de recortar la desventaja y alcanzar un heroico resultado, pero al final, todo se mantuvo sin movimiento dándole tres valiosos puntos a los locales.